FIFA

Ébola: Confirman Mundial de Clubes, pero en algunos casos pedirán análisis

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes (28/10) a través de un comunicado de prensa la sede de Marruecos para la disputa de la Copa Mundial de Clubes 2014 tras considerar que “según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto”. De ese modo, San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Copa Libertadores, buscará alzarse con el título de campeón mundial entre el 10 y 20 de diciembre, tal como estaba previsto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La FIFA comunicó este martes (28/10) que el Mundial de Clubes, que contará con la participación de San Lorenzo como campeón de la Copa Libertadores de América, se disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos a pesar de la epidemia ébola en África.  

El mensaje de la FIFA indica que la salud de directivos, jugadores e hinchas sigue siendo “la principal prioridad” en el desarrollo del certamen que reúne a los campeones de las competencias más importantes de cada continente.

A su vez, el máximo organismo que rige al fútbol a nivel mundial, que ofreció una serie de recomendaciones sobre cómo afrontar el virus del ébola, precisó que en caso de un cambio en la situación” se pondrá en contacto con los clubes que participan en el Mundial de Clubes para tomar una resolución al respecto.  

En el Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA, estarán presentes San Lorenzo de Almagro y Real Madrid, como ganadores de la Copa Libertadores y Champions League, respectivamente, aparecen como principales candidatos al título.  

La epidemia de ébola causó la muerte de al menos 5.000 personas desde marzo, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que generó temores respecto a la conveniencia de mantener a Marruecos como sede del torneo.

Pero la FIFA sostuvo en el comunicado publicado en su página web que “actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto” y agrega que “la FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS”.

Del comunicado se desprende que las personas que provienen de países que tienen casos confirmados del virus se realicen análisis.

El Mundial de Clubes se jugará entre el 10 y 20 de diciembre en Marrakech y Rabat, Marruecos, y estará integrado por San Lorenzo (campeón Copa Libertadores de América), Real Madrid de España (campeón de la Liga de Campeones de Europa), Cruz Azul de México (campeón de la Concacaf Liga de Campeones), Auckland City de Australia (campeón de la Liga de Campeones de la Ocenía) y Moghreb Tétouan (campeón de la liga marroquí y organizador).

En tanto, quedan definir a los ganadores de la Liga de Campeones de la Asia (entre Western Sydney de Australia y Al-Hilal de Arabia Saudita) y la Liga de Campeones de África (entre Sétif de Argelia y Vita Club de Congo).  

También, las autoridades marroquíes habían pedido retrasar el inicio del torneo de la Copa África hasta 2016, organizar la edición de 2017, que ya está asignada a Sudáfrica, o desistir definitivamente de la sede.

Sumamente preocupado por la epidemia del ébola en el continente africano, territorio que hará las veces de anfitrión de los siete equipos que buscarán llevarse el trofeo, el órgano que rige el fútbol internacional había hecho saber su desconfianza e incertidumbre sobre la sede elegida para el certamen.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario