ATP DE BUENOS AIRES 2015

Nadal va al rescate del ATP de Buenos Aires 2015

El tenista español, Rafael Nadal, número tres del ranking masculino, confirmó este martes (28/10) que jugará el Torneo de ATP 250 de Buenos Aires que se llevará en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis club entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2015. El director del torneo y ex capitán de Copa Davis, Martín Jaite declaró que el mallorquín estará presente luego de padecer una lesión en la edición 2014. De ese modo, Jaite podrá respirar tranquilo tras padecer una de sus peores temporadas a diferencia de 2001 cuando Buenos Aires recuperó su plaza en los circuitos internacionales de la ATP en la que brilló la Legión Argentina. Sin embargo, nada se habla de la ausencia del tandilense, Juan Martín Del Potro, distanciado del equipo de Copa Davis por su mala relación con Jaite quien no jugaría este certamen porque no le resultaría redituable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Martín Jaite podrá estar tranquilo en 2015 tras confirmar este martes (28/10) que el español, Rafael Nadal, número tres del mundo, será la gran atracción para el ATP de Buenos Aires. El torneo se jugará a partir del 21 de febrero del año próximo y al 1 de marzo, será la vuelta del mallorquín tras la edición que disputó en 2005, torneo que ganó Gastón Gaudio, quien eliminó al español en los cuartos de final de aquel certamen al imponerse por 6-0, 0-6 y 1-6. 

El nacido en Monacor, que este año no pudo jugar por estar lesionado, llegará a Buenos Aires desde Río de Janeiro donde la semana anterior disputará el ATP 500, también sobre polvo de ladrillo. En la actualidad, Nadal se encuentra actualmente inactivo por una apendicitis, de la que será operado el próximo lunes, y por ese motivo ya dio por concluida su temporada 2014.

A través de un comunicado de prensa Rafa Nadal expresó que “me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte” y añadió que “nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”.

Por otra parte, Martín Jaite, director del torneo, manifestó en el mismo comunicado que “para nosotros contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos que tanto han apoyado siempre el torneo”

En declaraciones a TyC Sports, el ex top ten y director del certamen reveló que “hasta que no cerramos con Rafa estábamos dudando de organizar el torneo porque nos cambiaron las fechas, pero ahora que puedo asegurar que Nadal va a jugar también puedo asegurar que se hará el torneo” y enfatizó que “Rafa va a ir a Río y después viene acá para luego ir a Estados Unidos. Esta vez el calendario que tanto criticamos nos ayudó” 

Más allá de la buena noticia por la llegada del actual número tres del mundo, nada se habla de poder contar con los servicios del tenista tandilense, Juan Martín Del Potro por su mala relación con Martín Jaite y la alta dirigencia del tenis argentino y no disputaría este torneo porque no le resultaría redituable.

Sin embargo, la llegada de Rafael Nadal al ATP Porteño, será un gran alivio para Jaite ya que la temporada 2014 fue una de las peores a diferencia de las ediciones anteriores luego de que ningún representante argentino alcanzara una instancia decisiva y de que Nadal se bajara del mismo por padecer una lesión lo que causó mucha preocupación por la venta de entradas y le había quitado atractivo a la competencia.

También, la edición 2014 fue considerada de las peores desde que en 2001 Buenos Aires recuperara su plaza en los circuitos internacionales de la ATP en la que brilló la Legión Argentina. El certamen se había transformado en una cita obligada para todos los amantes del deporte de la raqueta en la Argentina. En tanto, con el retiro de David Nalbandian de la actividad y ante la falta de recambio en los tenistas argentinos el ATP de Buenos Aires había empezado a decaer.

La máxima entidad que rige al tenis masculino a nivel mundial había publicado el jueves 27/03 en su sitio oficial una actualización del calendario 2015 en el que señaló que el torneo de San Pablo se disputará en la semana 6 y el de Buenos Aires en la semana 8, confirmó el sitio oficial de la ATP.

De ese modo, el ATP de Buenos Aires se jugará en la semana del 23 de febrero al primero de marzo, la misma que albergará los ATP 500 de Dubai y Acapulco, y le restaría jugadores estrella a los porteños. 

La determinación oficializada ese mismo jueves resultó ser un golpe muy duro para el futuro del certamen porteño, ya que al compartir la semana con dos torneos de la categoría ATP 500, los mejores rankeados elegirían competir en Dubai o Acapulco, que se juega sobre cemento, justo previo al comienzo de Indian Wells. Ahora, el torneo paulista se quedó en una semana con rivales menos fuertes como el indoor de Memphis 250 y el tradicional ATP 500 de Rotterdam.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario