"ABOGADA EXITOSA"

Denuncian a Cristina y piden a la Justicia que muestre su título

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó una acción penal ante la Justicia para que se obligue a Cristina Fernández a mostrar su título de abogada ya que, de no existir, habría incurrido en los delitos de "jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita", además de haber "cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma absolutamente irregular".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el abogado Daniel Sabsay renovará en el Coloquio de IDEA la polémica por el título de abogada de la presidenta Cristina Fernández -polémica que viene desde hace años-, otro letrado presentó una denuncia ante la Justicia. Se trata de una acción penal elevada por el abogado Juan Ricardo Mussa quien busca que se obligue a la Presidente a mostrar el analítico.

"Ante la situación creada por la Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, donde siempre nos dijo que fue una abogada exitosa, por esta situación le solicito a V.S., dejar en claro la investigación de la existencia del analítico y su correspondiente título profesional", consigna el escrito presentado por el abogado ante el juzgado federal Nº6 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez.

La denuncia señala que Cristina está acusada de los delitos de "jactancia, configurativa del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación Ilícita, dado que si la apreciación buscada es que no existe el titulo, ha cobrado sueldos del Estado más de 20 años de forma  absolutamente irregular". "La soberbia y la arrogancia son valores que no suele ser muy bien visto dentro de la sociedad y por las personas en general", añade.
 
El abogado pide a su vez "la declaración testimonial al Rector de la Universidad a la que supuestamente participó en la confección del analítico y correspondiente título profesional a nombre de la Cristina Fernández".
 
Recordemos que la polémica por el título que Cristina Fernández nunca mostró se renovó en los últimos días, luego de que Sabsay, en pleno Coloquio de IDEA en Mar del Plata, pusiera en duda que la Presidente sea abogada.
 
"Ya no tengo ninguna duda de que no sabe nada de derecho. Qué muestre el título (de abogada), que no lo esconda más", disparó.
 
Estas declaraciones motivaron reacciones desde el oficialismo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tildó de "supuesto constitucionalista" a Sabsay y dijo que si en el Gobierno "reconocieran" su desempeño profesional le "crearían un problema"
 
Aníbal Fernández, por su parte, dijo que Sabsay "demuestra gorilismo ganso".
 
El abogado respondió las críticas, tildando de "chirolita" a Capitanich y recordándole que el diploma de Cristina es “información pública”.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario