SELECCIÓN ARGENTINA

'Vuelve Tévez', Martino aceptó la presión de la prensa

El DT de la Selección Argentina, Gerardo el ‘Tata’ Martino, dio a conocer este lunes (27/10) la lista de jugadores que integrarán el conjunto albiceleste de cara a las encuentros amistosos que mantendrá la albiceleste el 12 de noviembre ante Croacia en Londres y con Portugal en Manchester el 18 de noviembre. Lo cierto es que el ‘Tata’ Martino, obligado por las presiones de la prensa, incluyó en la lista de convocados a Carlos Tévez por su gran presente en Italia, y quien estuvo ausente en todo el ciclo de Alejandro Sabella, lo que incluyó el Mundial de Brasil 2014. Días atrás, el DT rosarino había admitido que el ex Boca, que no viste la camiseta argentina desde la Copa América 2011, "seguramente" sería llamado aunque se había reservado el momento de hacerlo y había rechazado las "presiones del periodismo" para su vuelta. Con su regreso al seleccionado, los hinchas se expresaron a través de la red social Twitter con el Hashtag 'Vuelve Tévez' que se transformó en el más usado por los aficionados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo el ‘Tata’ Martino, incluyó al ‘Apache’ Carlos Tévez para la nómina de jugadores que formará parte del plantel albiceleste de cara a los compromisos amistoso que mantendrá el seleccionado el 12 de noviembre ante Croacia en Londres y ante Portugal en Manchester el 18 de noviembre. 

El debut de Martino al frente de la dirección técnica del combinado celeste y blanco se produjo en Düsseldorf ante Alemania, donde tomó la decisión de respetar el puesto de aquellos que fueron partícipes de la Copa del Mundo, a modo de homenaje por su notable labor en la máxima competencia de selecciones. Sin embargo, las primeras variantes se observaron en la lista para jugar en Asia contra Brasil el Superclásico de las Américas (fue derrota 2-0 en China) y frente a Hong Kong como visitante (goleada histórica por 7-0).  

Con esta convocatoria, se abren los interrogantes del lugar que ocupará Tévez en el campo de juego y si podrá hacerlo junto a Lionel Messi. La intención del Tata es que la Pulga juegue libre por el sector derecho para iniciar la jugada, mientras que el jugador de la Juventus y goleador de la Vecchia Signora pasará a ocupar el lugar de Sergio Agüero.  

En la ofensiva se sumará Ángel Di María de un presente más que interesante, más el buen momento de Erik Lamela. De esta manera intentará darle mayor explosión al medio, que la recuperación del balón se inicie con el ex River o Pastore y que Lio no tenga que bajar tanto. 

Si el Apache mantiene el nivel que ostenta en el conjunto de Turín, donde no solo convierte goles sino que también hace jugar al equipo le puede dar mucha más dinámica en el ataque y también más posibilidades de que Messi no tenga que ser el armador de juego, asociarse con Tevez y ser una combinación temeraria arriba. 

En esta oportunidad, el elenco nacional afrontará los últimos encuentro del año y Martino aprovechará los compromisos ante dos conjuntos europeos competitivos para sacar conclusiones importantes, debido a que a mitad de 2015 será el turno de protagonizar la Copa América, el primer gran objetivo del grupo y el entrenador.  

Sin embargo, en más de una ocasión, el ‘Tata’ había admitido que el ex Boca, que no viste la camiseta argentina desde la Copa América 2011, “seguramente” sería llamado aunque se había reservado el momento de hacerlo y había rechazado las "presiones del periodismo" para que se concretara la vuelta del 'Apache'.

En días anteriores, Martino había hecho mención a la futura citación del jugador de Fuerte Apache tras considerar de que “Carlos está dentro de los futbolistas que siempre miramos porque está haciendo las cosas muy bien en la Juventus. Seguramente, en algún momento, será convocado”.

Más de tres años pasaron para que Carlos Tévez pueda volver a usar la celeste y blanca, un recuerdo que el delantero intentará cambiar, ya que ese día está lejos de ser uno de los gratos momentos de su carrera futbolística.

El delantero, por entonces hombre del Manchester City, formó parte de la convocatoria de Sergio Batista para disputar la Copa América 2011, la cual se convirtió en un sueño nacional. En ese certamen, disputó tres cotejos –Bolivia, Colombia y Uruguay-; aunque el más recordado es el último. 

[ pagebreak ]

Aquel encuentro fue su último día con el grupo, ya que durante el ciclo de Alejandro Sabella –finalizó con el subcampeonato en el Mundial de Brasil-, nunca fue llamado, ni siquiera para disputar un cotejo amistoso, pese a su enorme presente en la Juventus de Italia.

​Conocida su vuelta al seleccionado, los aficionados al fútbol se expresaron a través de la red social Twitter y el hashtag Vuelve Tevez fue el más usado por los hinchas.

A continuación las expresiones de los hinchas:

‏@SantiUncos

Vuelve Tevez Vuelve la magia. 

‏@pachesinn

¡Vamos carajo! Vuelve Tevez. Sacamelo al Kun, porfa 

‏@ExeeVillar

¿Vuelve Tevez a la selección? ¿o me estan vendiendo humo? 

‏@agustinvalentin

Vuelve Tevez. POR ABAJO PALACIO 

‏@MaxiiPoli

Vuelve tevez, vuelve la alegría 

‏@AgusPueblass

Vuelve Tevez, que lindo al fin alguien que si siente la camiseta de argentina locooo

‏@Irinaa_VP

Vuelve Tévez a la selección, hay equipo  

@davidPR9

Has vuelto mi amor, no sabes cuanto le he pedido a Dios que regreses.. VUELVE TEVEZ!  

@sanrivasmurphy

Vuelve Tévez a la selección y vuelven los DT que se dejan armar la lista por Olé y sus alfiles mediáticos. Una pena. 

‏@Nico_bezzolo

Vuelve Tevez, Vuelve el apache... Este era el jugador que nos faltaba en la final contra Alemania  

‏@FaustoRiosOk

Vos mas que nadie te merecias estar en la seleccion.. Vuelve Tevez !  

‏@AgusFurquet

Vuelve Tevez , mas no puedo pedir #Felicidaaad  

‏@MatiasAburto01

Vuelven los huevos, Vuelve Tevez señores!  

[ pagebreak ]

‏@WBRITEZ

CONFIRMADO: Vuelve tevez a la selección , Vuelve el jugador del pueblo @herediacris_Pg @mundo_villa @ramosjoaquin  

‏@AgustinAgis

Vuelve Tévez. Otro que vuelve. Vuelven todos menos...  

@CintyXeneize12D

Vuelve tevez , soy la chica mas feliz del mundo Te amo carlitos ! Humildad y garra esto faltaba en la seleccion.  

‏@Tomiacc97

Vuelve el jugador del pueblo, VUELVE TEVEZ !!! 

‏@CaselliFranco

Vuelve Tevez a la Selección. El camarillero que le había dicho 'No' mas de una vez a la Argentina, el que no quería que ganemos el Mundial  

‏@Ezevasquez

Vuelve tevez, vuelve el fútbol y los huevos a la selección.  

@Ro_lucerobelen

Vuelve Tevez. Messi volve a tu casa :*  

@Agus_pocito

Vuelve Tevez a la Selección Argentina, donde obviamente siempre tuvo que estar! Que lindo va a ser volver a verte genio!  

‏@lucasdylanc

Vuelve Tévez vamos a ver si anda tanto que rompieron las bolas es buen jugador ya sé pero hay que ver si se acopla rápido al equipo de nuevo 

@Soylurquin

Vuelve Carlitos.. Vuelve Tevez A la seleccion #Bienvenido  

‏@SamuLinares1

Vuelve Tevez, al fin loco. El mejor delantero del mundo, mejor que Messi y todos los demás  

‏@NicoErdos

Que rica vuelve Tévez a la selección argentina  

‏@ThomiiCartelle

Vuelve Tevez, por fin escucharon, ahora todo queda en vos apache 

‏@NicolaasGerez

Vuelve Tevez vuelve los Huevos ala Seleccion ! (:  

‏@Matias_Diaz97

Vuelve Tévez y mi papa esta feliz jaja  

@AgusPorcell

Vuelve Tevez y al fin Willy Caballero esta en la Selección! Grande Tata,te amo!!!!  

‏@facundito111

que lindo vuelve tevez vuelve el apache, el jugador del pueblo... 

‏@Piitu13

Hagamos TT Vuelve Tevéz

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario