ATP DE BASILEA

Federer festejó en Basilea y busca reconquistar el N° 1 a fin de año

El suizo, Roger Federer, primera cabeza de serie, ganó por sexta vez el Torneo ATP de Basilea, su ciudad natal, tras ganarle este domingo en el partido final al belga David Goffin por 6-2 y 6-2. Con esta victoria, el tenista local quedó cerca de volver a reconquistar el primer puesto del ranking masculino que ostenta el serbio Novak Djokovic.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Federer, que antes reinó en la ciudad suiza en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011, ganó con autoridad en apenas 52 minutos a Goffin, que nunca estuvo a la altura del legendario número dos mundial.

Una buena actuación en el Masters de París y en el ATP World Tour Finals que se jugará en Londres podría permitirle al suizo terminar el año como número uno del mundo por primera vez desde 2009, lo que sería una clara prueba de que su carrera no está en declive a pesar del avance de los años.

En tanto, el belga, que había ganado las otras dos finales del circuito ATP que había disputado -este año en Kitzbuhel y Metz-, no fue capaz de romper el saque del suizo, que con dos ‘breaks’ en cada parcial desequilibró la balanza a su favor.

Prueba de su dominio en la final de Basilea, Federer ganó el 93% de los puntos que jugó con el segundo saque ante el 28º jugador de la ATP.  

El oriundo de Basilea, que tiene el récord de 302 semanas como número uno del mundo, está a menos de 500 puntos de Djokovic con un total combinado de 2.500 puntos en juego en París y Londres.

El serbio ganó esos dos títulos el año pasado y por lo tanto no puede aumentar considerablemente su puntuación, mientras que Federer perdió en las semifinales de ambos eventos y potencialmente podría cerrar la brecha.

Basilea se une a la lista de torneos que Federer ha ganado en seis ocasiones, como el Masters ATP, Dubai y Cincinnati. Por delante quedan Wimbledon y Halle, dos competiciones sobre hierba donde el helvético se ha impuesto siete veces.

El torneo de Basilea se jugó bajo techo y superficie dura, repartiendo 1.458.610 dólares en premios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario