JOSÉ MARÍA LÓPEZ (CITROËN)

Antes de Macao, "Pechito" ya es campeón mundial de Turismo

El argentino José María López (Citroën), que partió en pole position, se convirtió en campeón del mundo en la categoría Turismo, al ganar la Carrera 1 en el circuito de Suzuka durante la 11ª y penúltima etapa del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC). El rival de López para el título mundial, su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, vigente campeón mundial, había partido en primera línea, a su lado, pero fue víctima de un pinchazo y abandonó la carrera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es la 1ra. vez que un argentino es campeón del mundo en el automovilismo internacional, después del legendario Juan Manuel Fangio, coronado por 5ta. vez en 1957, en Fórmula 1.
 
Ahora, el cordobés José María López se consagró campeón del mundo en la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Turismos) al ganar la primera de las dos carreras en el gran premio de Suzuka, en Japón, a una fecha del final de la temporada.
 
Pechito llegó como líder y no falló en la carrera más importante de su vida. El piloto del equipo oficial Citroën liquidó la historia rápidamente: ganó la 1ra. carrera y en la 2da., cuando ya solo tenía que disfrutar, terminó 5to.
 
El nacido en Río Tercero tuvo categoría para lograr el título mundial: hizo la pole position y ganó la carrera de punta a punta. Fue escoltado por los franceses Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y Sébastien Loeb (Citroen C-Elysee).
 
López llegó con 93 puntos de ventaja sobre su compañero Yvan Muller, que estiró a 94 después de ser el más veloz en la clasificación. Para consagrarse  le alcanzaba con terminar 4to. en la 1ra. prueba, pero se dio el gusto de ser campeón con un triunfo.
 
Además, Muller pinchó un neumático en la 7ma. vuelta y abandonó, dejándole la corona servida al argentino.
 
Con este resultado, el cordobés se convirtió en el 2do. argentino campeón del mundo de una competencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detrás de Juan Manuel Fangio, consagrado en la Fórmula 1 en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.
 
En la 2da. competencia, el de Río Tercero llegó 6to. luego de largar décimo. Aunque podría ganar un puesto por una posible sanción a Muller, que terminó quinto luego de sacar a Valente con un grosero toque. 
 
A falta de la carrera de Macao, López ya es campeón y lidera el torneo con 422 puntos. Lo siguen Muller con 305 y Loeb con 275.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario