FINTECH COMPRÓ EL 17% DE SOFORA

David Martínez ya está en Telecom Argentina

Muy importante paso logró dar David Martínez y el fondo de inversiones que gestiona desde Fintech, para el ingreso al capital accionario y el Consejo de Administración de la empresa Telecom Argentina:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Comunicado del fondo de inversiones Fintech anunciando la compra del 17% del capital accionario de Sofora, controlante de Telecom Argentina:
 
En el día de la fecha el Consejo de Telecom Italia ha aceptado la oferta de Fintech para modificar el acuerdo existente del 13 de Noviembre 2013 y adquirir una posición minoritaria equivalente al 17% del capital accionario de Sofora propiedad de Telecom Italia y otros activos relacionados por US$ 215.7 millones. Siempre de acuerdo con las normas aplicables, la porción mayoritaria equivalente al 51% de Sofora propiedad de Telecom Italia no será adquirida por Fintech hasta tanto se obtenga la previa  autorización regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones. 
 
El acuerdo modificatorio prevee que la compra del 51% de Sofora por parte de Fintech, sujeta a la previa aprobación regulatoria de la Secretaría de Comunicaciones, sea a un precio de US$ 600.6 millones y pueda ocurrir en los próximos dos  años y medio, dejando espacio de esta forma para cumplimentar los procesos regulatorios correspondientes. Respecto de dicha futura compra Fintech  ha proporcionando una garantía de sus compromisos bajo dicho acuerdo.
 
Con la  adquisición de esta porción minoritaria, Fintech se compromete a apoyar la estrategia y el crecimiento de las empresas del Grupo Telecom, previendo un aumento significativo  en  el volumen de inversiones en los próximos años enfocadas en un ambicioso plan de reconversión tecnológica, destinado al  desarrollo  e innovación de la red de acceso móvil, al desarrollo y mejoras en la  infraestructura de acceso  de la red fija, la  red de fibra óptica, el backbone IP, el data  center, y en tecnología informática.
 
Como accionista minoritario del Grupo Telecom, Fintech está convencido de que inversiones como la que ha realizado contribuirán con la mejora de la calidad de vida de los argentinos, brindando acceso a la comunicación, la información, la educación y el entretenimiento, y contribuyendo a la competitividad del país, impulsando la innovación tecnológica que potencie la generación de empleo y el desarrollo económico y social.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario