MIRANDO 2015

Scioli suma fotos con La Cámpora (¿irá al acto de Máximo?)

El gobernador participó de un acto con el dirigente camporista 'Wado' De Pedro, días después de participar en otro, convocado por Julián Álvarez. Giro en el sector ultra K. El 27/10 la militancia K se reúne en Racing.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El acercamiento de La Cámpora a Daniel Scioli disparó las especulaciones sobre las motivaciones de la agrupación ultracristinista.
 
La más básica de ellas apunta a que finalmente el sector más duro de los K aceptó que el único candidato competitivo con el que cuenta de cara a 2015 es el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 
 
Ante esto, se multiplican las fotos de Scioli con los principales referentes de la organización militantes cuya conducción se atribuye a Máximo Kirchner. 
 
Scioli se mostró este viernes con Eduardo 'Wado' De Pedro, quien no sólo es uno de los máximos dirigentes camporistas, sino además resulta uno de los favoritos de la presidente Cristina Fernández. A 'Wado' se lo señala como un integrante de "mesa chica" de Olivos. 
 
Scioli y De Pedro asistieron al acto por el 150º aniversario de la localidad de Suipacha. La foto que hizo difundir la gobernación muestra al exmotonauta muy cerca del dirigente camporista. 
 
"Quiero  convocarlos a que miren hacia adelante con mucha esperanza, entusiasmo, especialmente a los jóvenes", dijo Scioli ante la mirada del representante de la juventud K.
 
Se dice que 'Wado' es el que lidera el sector de La Cámpora que prefiere acordar con Scioli. De Pedro no escapa al gen peronista que lo empuja a pelear por la permanencia en el poder. 
 
El otro sector en el que se divide la agrupación tiene a Andrés 'El Cuervo' Larroque como máxima expresión de enfrentamiento con el gobernador. El diputado camporista dijo públicamente que "hay cosas que no nos gustan" de Scioli. 
 
Esa facción que supo imponerse habría perdido terreno, siempre con el guiño de la Presidente de la Nación.
 
Scioli participó esta semana,  además, de un acto en Lanús junto a Julián Álvarez, secretario de Justicia y otro de los popes de La Cámpora. Álvarez aspira a ser intendente de ese distrito del conurbano, para lo cual necesita una opción competitiva que lidere la boleta y arrastre su candidatura. 
 
El joven funcionario es otro integrante de la línea que prefiere un acuerdo con el gobernador de cara a 2015. Otro que trabaja en este sentido es el bonaerense José Ottavis. 
 
El acercamiento de La Cámpora no es el único gesto llamativo de los sectores más ultras de cristinismo. El domingo pasado el periodista oficialista Horacio Verbitsky sorprendió con un llamativo giro en su apreciación sobre el gobernador al señalar un presunto "salto de calidad" de Scioli reflejado en una "mayor correspondencia con el kirchnerismo desde la designación de Jorge Telerman como su vocero y jefe de campaña". 
 
Habrá que ver si Scioli se aparece (y cómo es recibido) en el acto de la militancia K que conmemorará en la cancha de Racing un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Dicen que su hijo, Maximo, hablará como lo hizo en Argentinos Jr. Tal vez le dedique algunas palabras al gobernador. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario