NO MUY NAC&POP

¿Se enoja Berni?: Gobierno declara torneo de golf de "interés nacional"

Se trata de 'America's Golf Cup', que se celebra hasta este domingo en Olivos. La declaración oficial fue a pedido de la empresa que lo organiza y que dirige el yerno de Jorge Brito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien no se trata de un deporte popular en la Argentina, sino todo lo contrario, el Gobierno Nacional declaró de "interés nacional" un torneo internacional de golf que se celebra hasta el 26/10 en un club de Malvinas Argentinas.
 
Se trata del 'America's Golf Cup', patrocinado por el fabricante de neumáticos Bridgestone, que comenzó este 22/10 y se extiende hasta el domingo en el Olivos Club, y cuyas entradas más accesibles cuestan $400. 
 
Su carácter de "interés general" fue oficializado a través de la resolución 1.258 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La "adhesión oficial" lleva sólo la firma de secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli
 
De acuerdo a la resolución, la declaración fue una solicitud de la empresa que organiza el torneo, America Golf S.A., una " una empresa nacional productora de torneos de golf". 
 
El CEO de la compañía es Lisandro Borges, yerno de Jorge Brito, dueño del banco Macro, de zigzagueante relación con la Casa Rosada
 
La declaración se fundamenta en  que "por su trascendencia e importancia, el evento en cuestión es meritorio de la declaración de  interés nacional impulsada". 
 
La resolución explica que el 'America's Golf Cup' "será el primer y único torneo de la PGA (Asociación de Jugadores  Profesionales de Golf de América) en Sudamérica, al que asistirán los mejores jugadores de golf del país y del mundo; asimismo, será televisado a más de 70 países del globo". 
 
La resolución también señala que ni el ministerio de Turismo, ni la Cancillería manifestaron "objeciones" al dictado de la misma. 
 
Cabe recordar que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, mantuvo un cruce con el periodista Marcelo Longobardi en el que le achacó su gusto por el golf para acusarlo de desconocer las realidad de los barrios. 
 
"Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Usted no está, yo no lo vi nunca. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo", le dijo Berni a Longobardi cuando este lo entrevistaba. 
 
El mensaje implícito apunta a la calidad elitista del golf, alejada de las clases populares en las que se referencia el Gobierno Nacional. 
 
En la 1ra edición de la Bridgestone America’s Golf Cup competirán un total de 36 equipos y se formarán con 2 jugadores cada uno.  Las principales parejas están compuestas por: Ángel Cabrera y Federico Cabrera (ARG); Carlos Franco y Esteban Isasi (PAR); Benjamín Alvarado y Santiago Russi (CHI); Rafael Echenique y Emilio Domínguez (ARG); William Kropp y David Chung (USA); Julián Etulain y Alan Wagner (ARG); Marcelo Rozo y Diego Vanegas (COL); Armando Favela y Estanislao Guerrero (MEX); Nicolas Lindheim y Ty Capps (USA); y Mauricio Azcue y Roberto Díaz (MEX). 
 
Por otro lado, los 21 países que estarán representados en este certamen serán: Argentina, Colombia, USA, México, Puerto Rico, Canadá, Guatemala, Australia, España, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Inglaterra, República Dominicana, Austria, Zimbabue, Uruguay, Paraguay y El Salvador.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario