ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

AFA: Ratificaron a Segura y el estatuto quedó para diciembre

Luis Segura fue confirmado este jueves (23/10) como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y finalizará el mandato de Julio Grondona, como se esperaba. La Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en la entidad de la calle Viamonte ratificó al ex presidente de Argentinos Juniors por unanimidad de los 50 asambleístas que coincidieron que era el indicado, por lo que no aparecieron ni opositores ni abstenciones. En tanto, los cambios en el estatuto que podrían permitir que dirigentes sin antigüedad como Juan Verón o Marcelo Tinelli puedan ser candidatos a la presidencia de la entidad, será tratado recién en diciembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  El ex presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura fue ratificado este jueves (23/10) como presidente de la AFA y finalizará el mandato del fallecido Julio H. Grondona. Ahora, con la confirmación de Segura al frente de la entidad de la calle Viamonte quedaron postergados los cambios en el estatuto de la máxima entidad que rige al fútbol argentino hasta el mes de diciembre.

Uno de los principales puntos del estatuto es el artículo 50 que impone los cuatro años de experiencia que deben tener los dirigentes para poder presentarse como candidatos para presidentes de la AFA. Ese es el obstáculo para Marcelo Tinelli o Juan Verón, y le permite al kirchnerismo postular a Carlos Heller, Aníbal Fernández o Jorge Capitanich.

En relación a la asamblea extraordinaria, 50 asambleístas coincidieron en que Segura era el indicado, por lo que no aparecieron ni opositores ni abstenciones.

En su mensaje a la asamblea, Luis Segura manifestó que “esta unanimidad tira por tierra los rumores de facciones o divisiones con seis, siete o diez en contra. El 2015 será el año más difícil y deberemos dejar algunas aspiraciones personales en pos del fútbol” y confesó que “estoy tranquilo, es un motivo de orgullo. Es más valioso para AFA. Demuestra que está unida. Es la tarea que tenemos por delante. Ojalá que los cambios que puedan producirse sean buenos y todos tengamos una excelente gestión. Estamos en una etapa de adecuación de la forma en que dirigía Don Julio a la nuestra. Los cambios se irán viendo sobre la marcha. Tenemos que encontrar una nueva forma de conducir”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario