DESAPARECIDO DURANTE 5 AÑOS

Insólita reacción de Scioli ante el caso Arruga (Video)

Abordado por la prensa sobre el tema, el gobernador respondió con un incómodo silencio para salir del paso. La familia apunta a la policía bonaerense por la desaparición y la muerte del joven.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La aparición del cuerpo de Luciano Arruga, una joven que estuvo desaparecido durante los últimos 5 años, es un tema que parece inquietar particularmente a Daniel Scioli
 
La familia de Arruga y los organismos de Derechos Humanos que la acompañan apuntan sin medias tintas a la policía bonaerense. La responsabilizan por la desaparición y la muerte del pibe de 16 años oriundo de La Matanza. 
 
Según cuentan, Arruga se había negado a pertenecer a una organización delictiva que robaba para la Policía. Esto le habría costado la vida. 
 
Las afirmaciones sobre el fallecimiento del joven (habría sido atropellado cuando cruzaba la General Paz) no convencen a la familia que sigue sospechando de la fuerza de seguridad de la Provincia. 
 
Ante esto, fue más que evidente el gesto de incomodidad que mostró el gobernador cuando fue consultado sobre la aparición del cuerpo de Arruga.
 
Un pedido de permiso a paso veloz fue la respuesta de Scioli cuando una periodista de QM Noticias le preguntó sobre la aparición del cadáver, que había sido enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita tras un paso por la morgue del hospital Santojani.
 
La evasiva del gobernador se produjo en Teatro Argentino de La Plata, donde el miércoles se realizó un homenaje por un nuevo aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo. 
 
Otro que intentó despegar a su gobierno del caso Arruga fue el ministro de Justicia, Ricardo Casal, quien consideró que la demora en la aparición del cuerpo se debió a un "tema hospitalario más que otra cosa" vinculado a que Luciano no tenía consigo ningún tipo de identificación.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario