POR 1RA. VEZ EN ARGENTINA

24/10: “Día Mundial de la Pasta”

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pasta es una gastronomía esencial en la Argentina. Probablemente igual que la carne vacuna. El viernes 24/10 se celebrará el Día Mundial de la Pasta, por 1ra. vez en Argentina. Se trata del congreso internacional más importante para la industria fideera, que reúne desde 1998 a los principales referentes de la cadena de valor del sector.
 
Rotando de continente cada año, la celebración del Día Mundial de la Pasta alterna su sede entre los países líderes en producción de pasta. La elección de nuestro país en esta ocasión refleja el enorme desarrollo alcanzado por nuestra industriay el reconocimiento por parte de los principales países productores.
 
Promovido mundialmente por la International Pasta Organization (IPO) y organizado en nuestro país por la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), el congreso convocará a más de 250 especialistas con el fin de debatir acerca de los desafíos de la industria. Bajo la consigna “Valor agregado para la nutrición familiar”, los principales temas de intercambio se centrarán en salud y nutrición, gastronomía, sustentabilidad, mercados mundiales, materia prima, así como investigación y desarrollo.
 
El programa del congreso incluirá a notorios expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacan:
 
> Sara Baer-Sinnott, presidente de Oldways, USA;
> Cyril Kendall, experto en nutrición de la Universidad de Toronto;
> Sergio Britos, titular de la Carrera de Nutrición en la Universidad Nacional de Entre Ríos;
> Alberto Cormillot; así como
> Luca Ruini, experto en medio ambiente y producción sustentable de Barilla, Italia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario