COPA SUDAMERICANA

Estudiantes ganó y pasó a 4tos de la Sudamericana (también festeja Boca)

Estudiantes de la Plata se clasificó este miércoles (22/10) para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Peñarol de Montevideo por 1-3 en la definición por penales en un encuentro que disputó en el estadio Centenario de Montevideo. En los 90’ minutos, el conjunto carbonero se impuso ante el ‘Pincha’ por 2-1 con goles en el primer tiempo de Gonzalo Viera, a los 22’ y de Jonathan Rodríguez, 47’ y en la segunda etapa, anotó Guido Carrillo, a los 25’ (Estudiantes). En el partido de ida, el equipo platense le había ganado al elenco uruguayo por 2-1 en La Plata. Con este resultado, Boca se clasifica a la Copa Libertadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Plata se clasificó este miércoles (22/10) para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Peñarol de Montevideo por 1-3 en la definición por penales. En los 90’ minutos, el conjunto carbonero le ganó al ‘Pincha’ por 2-1 y en el encuentro de ida, el equipo platense le había ganado al elenco uruguayo por 2-1 en La Plata.

Con este resultado también celebra Boca, ya que se clasifica a la Copa Libertadores por ser el mejor ubicado en la tabla general 2013/2014 de los que quedan en el certamen continental.

Para el partido del 'Pincha', el equipo dirigido por Jorge Fosatti apostó al torneo regional, tras caer el fin de semana 2-1 por Wanderers en el campeonato uruguayo, lo que lo dejó muy lejos de la pelea por el título, ocho puntos por debajo del líder Nacional.

Ese partido dejó además a los aurinegros con dos de sus hombres en duda por lesión para el encuentro con Estudiantes: el zaguero Carlos Valdez y el veterano delantero Marcelo Zalayeta, de 35 años. En lugar de Valdez, que recibió un golpe en el muslo, ingresó al campo Darío Rodríguez, mientras que Juan Manuel Olivera fue sustituido en el ataque a Zalayeta.

En cambio, el entrenador pudo contar con la joven estrella de Peñarol, el hábil y veloz delantero Jonathan Rodríguez, ausente en el partido de ida porque había viajado a Medio Oriente para dos amistosos con la selección uruguaya.

Pablo Migliore defiende la valla del elenco aurinegro y está semana acordó un juicio abreviado para evitar el juicio oral luego de ser acusado de encubrimiento por el crimen de Ernesto Cirino, que había sido asesinado en agosto de 2011, en esta causa, tres barrabravas de Boca, entre los que están Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, fueron absueltos este lunes 20/10 por el Tribunal Oral en lo Criminal 24.

Por su lado, Estudiantes se despidió de la pelea por el torneo local, tras empatar 1-1 ante Banfield y quedar 11 puntos por debajo del puntero River Plate, por lo que también apuesta a este torneo regional.

En relación a la victoria del ‘Pincha’ sobre los mirasoles, en la primera mitad, Peñarol es mostró pasivo, paciente y esperó los momentos para poder golpear mientras que Estudiantes estuvo parado en cancha con el esquema 4-4-2 con Diego Vera y Guido Carrillo como dos puntas mostrándose en esos primeros minutos práctico con el manejo de la pelota intentando ser claro aunque Peñarol buscó hacerle su partido al conjunto de La Plata ya que salió con el dibujo táctico 3-5-2. 

El equipo carbonero apeló a los pelotazos largos dentro del área de Estudiantes con Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. A los 22’ tras un tiro libre, Gonzalo Vera abrió el marcador y puso el 1-0 para Peñarol. El conjunto del Manyas siguió presionando por el lateral derecho con Jorge Rodríguez y Antonio Pacheco, en tanto, en el 'Pincha' con Joaquín Correa buscó generar peligro desde el mediocampo pero no podía hacer nada ante el juego práctico y efectivo del equipo local manteniéndose firme en la defensa.

Estudiantes no fue preciso en las llegadas al área rival porque retrocedía mal con Joaquín Correa y Román Martínez dejando al descubierto todos sus problemas defensivos. Sebastián Píriz sufrió un fuerte choque con un jugador de Estudiantes lo que le produjo una herida con mucha pérdida de sangre que motivó el cambio de camiseta retirándose del campo de juego para ser asistido por los médicos.

El encuentro se emparejó y Peñarol estuvo más adelantado con lo cual el ‘Pincha’ tuvo una leve mejoría en el ataque ya que estuvo más incisivo para golpear el arco de Pablo Migliore. En el momento en que Estudiantes se encontró mejor parado dentro de cancha y más recuperado para ir a buscar el empate y cuando el partido estaba en el segundo minuto de tiempo adicionado, Jonathan Rodríguez anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, el ‘Pincha’ empezó a presionar al arco de Migliore con muchos hombres. En tanto, el carbonero tuvo dos posibilidades con Zalayeta con un cabezazo tras un tiro de esquina y una gran escapada que puso en aprietos el arco defendido por Hilario Navarro.

Peñarol forzó los errores de Estudiantes haciéndolo impreciso e irresoluto haciendo méritos en la búsqueda de espacios y las variantes en la ofensiva. A los 19’ en un contragolpe letal, Román Martínez perdió una increíble posibilidad de convertir el empate con un tiro que pasó cerca del arco de Migliore. El rendimiento del aurinegro empezó a diluirse ya que perdía pelotas en el ataque lo cual dio la posibilidad a Estudiantes de poder igualar el resultado. A los 25’ Guido Carrillo anotó el descuento tras un gran robo de pelota desde el círculo central para poder el tanteador 1-2.

A pesar de encontrarse disminuido futbolística, en el elenco de los mirasoles, el recién ingresado Fabián Estoyanoff estuvo cerca de ampliar la ventaja tras quedar en una jugada mano con Hilario Navarro. A los 41’ Román Martínez casi empata el resultado luego de una excelente media vuelta y de sacarse la marca de encima. El partido fue entretenido, emocionante con muchas corridas de ida y vuelta por lo que el pase a cuartos de final debió definirse desde los tiros desde el punto penal.

Así fue la definición por penales:

Ezequiel Cerutti (Estudiantes) 1-0  

Sergio Orteman (Peñarol) 1-1   

Guido Carrillo (Estudiantes) 2-1 

Carlos Núñez (Peñarol) atajado por Hilario Navaro 2-1

Israel Damonte (Estudiantes) desviado 2-1. 

Fabián Estoyanoff (Peñarol) atajado por Hilario Navarro 2-1

Pablo Rosales (Estudiantes) 3-1

Juan Pablo Rodríguez (Peñarol) atajado por Hilario Navarro 3-1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario