SANTA FE

Rosario Narco: Asesinaron a balazos el padre del 'Pollo' Bassi

Se trata del padre del presunto instigador del asesinato del líder de la banda 'Los Monos'. Habría recibido al menos 8 impacto de balas cuando fue atacado en el mismo lugar en el que dieron muerte a 2 de sus hijos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El padre de uno de los principales líderes narcos de Santa Fe fue asesinado a balazos este miércoles en el marco de una pelea entre bandas. 
 
Luis Bassi, padre de Luis 'Pollo' Bassi, detenido por ser el presunto instigador del asesinato de otro líder narco,  falleció durante la tarde de este 22/10 en el Hospital Provincial de Rosario tras ser intervenido quirúrgicamente. 
 
Tal como informó Urgente24, Bassi había recibido al menos 8 balazos cuando se encontraba en la puerta de la remisería que regentea su familia, en la localidad santafecina de Villa Gobernador Gálvez. En ese mismo lugar habían sido asesinador otros 2 hijos de Bassi. 
 
El fallecimiento de Luis Bassi fue confirmado por el director del hospital rosarino, Federico Fiorilli. Fiorilli había anticipado que tras el ataque varios de los órganos vitales de Bassi habían quedado muy comprometido. 
 
Bassi es el padre del 'Pollo' Bassi, quien se encuentra detenido acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Claudio 'Pájaro' Cantero, el líder de la banda narco 'Los Monos'. 
 
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, enmarcó el hecho en la guerra territorial que desatada entre los narcos. 
 
El hecho se produjo por la mañana, cuando el hombre de 60 años estaba frente a la remisería familiar '5 estrellas', el mismo lugar donde en diciembre de 2013 y febrero de 2014 mataron a sus otros 2 hijos, Leonardo y Maximiliano.
 
Según el relato de testigos a LaCapital.com.ar, de un automóvil azul descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.
 
De acuerdo a esa versión, fueron al menos 15 disparos, 8 de los cuales habrían impactado en el cuerpo de Bassi. Tras concretar su tarea, los sicarios huyeron. 
 
Por su parte, Rosario.com señala que, según los 1ros datos, el atacante habría llegado al lugar en auto con dos armas 9 milímetros. Bassi padre supuestamente estaba mirando el motor de un auto, que se encontraba con el capot abierto cuando lo sorprendieron las balas.
 
Por el hecho, la cúpula de la policía mantenía una reunión de urgencia. Trascendió que la fuerza trabajaba en la búsqueda de dos sicarios, pese a que en el lugar se ubicó solo a uno. Por ahora no se maneja otra hipótesis que no sea el intento de homicidio por encargo.
 
"Hay que esperar hacia donde se apunta, es muy reciente, no quiero opinar hasta no tener idea. En general son ataques con una clara intención de marcar un hecho delictivo o de bandas, pero no quiero opinar sino surge de la investigación, está trabajando la policía y los fiscales", dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto. 
 
Omar Bassi, hermano de Luis y tío del 'Pollo', había revelado que hace 6 meses habían pedido custodia policial. El propio 'Pollo' lo había hecho también desde la cárcel porque temía por su vida y la de los suyos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario