CORRUPCIÓN K

Otro revés para Jaime en la causa por dádivas

El juez Ercolini rechazó in limine un pedido de nulidad por parte del exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Se lo investiga por presuntamente haber recibidos viajes pagos por una de las empresas que debía controlar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Jaime no para de sumar reveses judiciales. Luego de que la Corte Suprema rechazara la semana pasada un planteo de queja presentado por su defensa, ahora el juez Julián Ercolini rechazó un pedido de nulidad en una causa de dádivas que tiene en la mira el exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner
 
Según informó el Centro de Información Judicial, el magistrado desestimó in limine (de forma inmediata) la presentación de la defensa de Jaime. 
 
En la causa se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos –sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional. 
 
Según la descripción que hace Ercolini en su fallo, la defensa de Jaime solicitó que se anule la decisión de suspender el curso de la prescripción de la causa y "reanudarlo una vez que finalicen las cuestiones previas al juicio planteadas por las partes". 
 
El abogado del exfuncionario K, Andrés Marutian, fundamentó el pedido en que dicha resolución viola el derecho de su defendido a un debido proceso y a ser juzgado en un plazo razonable
 
Claudio Cirigliano, extitular de TBA, está imputado por el presunto pago del costo de algunos de esos vuelos. Junto a Jaime y Cirigliano también se encuentran imputados Manuel Vázquez, Julián Vázquez y Jorge Oscar Molina.
 
Por la misma causa, la defensa de Jaime había presentado una queja ante la Corte Suprema contra la citación a juicio. 
 
El máximo tribunal desestimó la queja de la defensa de Jaime luego de que la sala IV de la Cámara Federal de Casación rechazara un recurso extraordinario y dejara firme la decisión de Ercolini de citar a juicio a Jaime y los demás procesados en la causa.
 
Ercolini suspendió el inicio del debate ante los recursos presentados por todas las partes y fijará nueva fecha una vez que todos los planteos estén resueltos.
 
Jaime también es sometido a juicio oral como imputado por la tragedia de Once. 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario