COPA SUDAMERICANA

Lanús apostó al torneo local y Cerro lo eliminó de la Sudamericana

Lanús quedó eliminado este martes (21/10) de la Copa Sudamericana 2014 tras empatar en el partido de vuelta de los octavos de final ante Cerro de Porteño de Paraguay por 1-1 con goles convertidos en el primer tiempo convertidos por Oscar Romero, a los 57 segundos (Cerro Porteño), y de Diego Braghieri, a los 38’ (Lanús) en un encuentro que se disputó en el estadio estadio de ‘La Fortaleza’ Néstor Díaz Pérez. En el partido de ida que se llevó a cabo en Asunción, el equipo del ‘Ciclón de Barrio Obrero’ le había ganado al ‘Granate’ por 2-1 y en el resultado global el elenco guaraní se aseguró la clasificación por 2-3

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2014 tras empatar en el partido de vuelta de los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por 1-1.

El conjunto ‘Granate’, campeón de la edición 2013, necesitaba tres goles para poder pasar a los cuartos de final ya que en el encuentro de ida en Asunción, los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto habían perdido 2-1 y ahora perdieron 3-2 en el resultado global. 

Con el objetivo de intentar dar vuelta el adverso panorama, el técnico Guillermo Barros Schelotto había puesto en cancha algunas variantes, a diferencia del encuentro anterior en el que había puesto a todos suplentes, como el regreso al equipo de Jorge Ortiz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez.

El equipo paraguayo, que cuenta en su plantel con los argentinos Mauricio Sperduti y Jonathan Fabbro, había puestro dentro del terreno de juego al zaguero Bruno Valdéz y por razones tácticas, Miguel Paniagua ingresó por el juvenil Sergio Díaz (15 años).

Con esta victoria, Cerro Porteño se medirá en cuartos de final con el ganador del duelo de octavos de final que animarán Boca Juniors y Deportivo Capiatá.

En relación a la igualdad entre el ‘Granate’ y el equipo de la ‘Mitad más Uno’, ni bien comenzada la primera mitad, el elenco paraguayo se puso en ventaja tras un grosero error de Diego Braghieri lo cual le permitió a Oscar Romero definir de manera recta al arco de Agustín Marchesín que puso el 0-1 para Cerro Porteño. Con resultado parcial, el equipo guaraní le imprimió mucha presión a Lanús atacándolo por los costados sin desviarse de su plan inicial con el esquema 4-4-2.

Lanús se sentía asediado por el golpe inicial mientras que con inteligencia y astucia Cerro Porteño manejó las acciones obligando al rival a jugar hacia atrás con los centros de Sergio Romero sobre la valla defendida por Agustín Marchesín.

A los 14’ José Ortigoza la propinó una tremenda falta a Diego Braghieri por lo que recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Roddy Zambrano. También se sumaron las amonestaciones de Mauricio Sperdutti y César Benítez por juego brusco.

El conjunto de la 'Fortaleza' intentaba jugar de atrás para adelante aunque el elenco del ‘Club del Pueblo’ lo asfixiaba desde la mitad con lo cual buscaba salir de su campo de manera desesperado encontrándose a la vez desequilibrado.   

Pese a la presión y al hostigamiento en el que se sentía sometido el ‘Granate’, Jorge Ortíz empezó a equilibrar el partido para los de Guillermo Barros Schelotto por lo que descargó un disparo que estuvo muy cerca de anotar la igualdad a lo que se sumó un tiro de Leandro Somoza desde la puerta del area que forzó la intervención del guardavalla Diego Barreto tras recibir la asistencia de Ortíz. 

A los 31’ Santiago Silva perdió una extraordinaria oportunidad de sumar el empate tras encontrarse solo dentro del área rival y de recibir un pase de Lucas Melano en el desborde del uno contra uno luego de una serie rebotes.

A los 38’ con una gran jugada individual de Diego Braghieri anotó el empate 1-1 tras una definición casi maradoniana al buen estilo europeo. Lanús atropelló a Cerro aprovechando que retrocedía con sus centrales buscándole los espacios lo cual lo dejó bien parado para el complemento.

En la segunda mitad, el ‘Granate’ jugó mejor en los primeros 10’ con las situaciones que generó Leandro Somoza en sociedad con Diego Silva lo cual le permitió serenarse y jugar más tranquilo, a diferencia de la etapa inicial, pese a las graves fisuras que tenía en el sector defensivo. Lanús estuvo mejor parado en cancha con mucha actividad de los volantes apoyado por los centrales pero su rendimiento seguía siendo confuso y no lograba asegurar la posesión del balón.

El equipo del sur jugaba muy a los límites de la cancha buscando forzar el encuentro a la definición por penales. A los 17’ Cerro Porteño salió de contragolpe con Ortigoza buscando los pelotazos al arco rival que, a la vez, le sirvió un pase a Dani Güiza que estuvo cerca de definir aprovechado el desguarnecido fondo de Lanús.

A los 21’ Guinza elaboró una buena media vuelta en la que ejecutó un remate que contuvo de manera extraordinaria Agustín Marchesín. En tanto, el equipo del sur bonaerense volvió a sorprender con Somoza y Santiago Silva. A los 28’ Rodolfo Gamarra salió de contragolpe en compañía con Ortigoza en un tres contra tres por lo que descargó un tiro pasando por los centrales de Lanús que pegó en el palo derecho de Marchesín.

A poco del cierre, el equipo paraguayo estuvo cerca de estirar la ventaja con la situaciones de Miguel Paniagua para Jonathan Fabbro que de manera increíble rechazó el arquero Marchesín a los 41’.

Ahora, con la eliminación de la Sudamericana, Lanús deberá continuar en la pelea por el título en el Torneo de Transición frente al puntero River Plate.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario