'BAKER STREET'

Murió el autor de uno de los solos de saxo más famosos

El británico Raphael Ravenscroft falleció a los 60 años. Ejecutó el reconocible solo de la canción de Gerry Rafferty de 1978. También trabajó con Pink Floyd y ABBA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal vez algún lector no recuerde (o no sepa) a qué canción pertenece o que músico lo ejecutó. Pero seguramente al oirlo el solo de saxofón le resultará familiar. 
 
La canción se llama 'Baker Street' y fue lanzada en 1978 por el cantante escocés Gerry Rafferty. El tema se volvió un éxito debutando en los primeros puestos de los rankings de USA y el Reino Unido. 
 
Pero el solo de saxofón, tan reconocible, le pertenecía al inglés Raphael Ravenscroft, quien además colaboró con artistas de la talla de Pink Floyd, los suecos de ABBA y el estadounidense Marvin Gaye.
 
El recordatorio viene a cuento de que se conoció este martes el fallecimiento de Ravenscroft, ocurrido el domingo a raíz de lo que en apariencia fue un ataque al corazón. Tenía 60 años. 
 
Según recuerda The Guardian, Ravenscroft cobró 27 libras (algo más de US$43) a finales de los 70 por su solo de saxofón en 'Baker Street'. El enorme suceso de la canción le permitió a Gerry Rafferty, según dijo, cobrar 80.000 libras (US$129.000) anuales en concepto de regalías. 
 
En una entrevista radial en 2011, Ravenscroft dijo que le molestaba escuchar esa canción tan famosa. "Me irrita porque está fuera de tono", dijo. 
 
 

 

Baker Street en Los Simpson

 

Baker Street en Padre de Familia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario