CAMPAÑA AMARILLA

Guiño de Macri a Gioja antes de visitar San Juan

El líder del PRO destacó la gestión del gobernador K y atribuyó los problemas de la provincia "al mal funcionamiento de la economía nacional".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri lleva su campaña a San Juan con una visita este 25/10. En la previa, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO volvió a hacerle guiños al gobernador José Luis Gioja, quien hoy reporta a la Casa Rosada. 
 
Macri destacó que la provincia cuyana "empezó a crecer" con su actual gobernador y atribuyó cierto estancamiento al "mal funcionamiento de la economía nacional". 
 
No es la 1ra vez que Macri saluda la gestión de Gioja, incluso no ha faltado ninguna foto conjunta. El líder del PRO explicó alguna vez a que la buena sintonía se debía a "una buena relación construida de viajes anteriores"
 
¿Avizora el gesto del alcalde porteño algún acercamiento con el mandatario sanjuanino? En principio Macri impulsa a su propio candidato a la gobernación. Se trata del diputado nacional Eduardo Cáceres.
 
Por su parte, Gioja es el presidente del instituto Gestar, un think tank en el que se referencian los gobernadores peronistas. Por otro lado, Gioja es uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Daniel Scioli
 
No obstante, Macri envió señales de paz hacia Gioja.  "San Juan empezó a crecer en muchos de estos aspectos con el gobernador Gioja y se ha quedado últimamente por el mal funcionamiento de la economía nacional y las trabas que le han ido poniendo", dijo en declaraciones reproducidas por el portal Tiempo de San Juan. 
 
Y agregó: "Yo propongo confiar en los sanjuaninos y liberarles todas las trabas para que puedan exportar, crecer y desarrollarse”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario