PACHANO-FREYRE

Tinelli se anota como gran elector anti-K: “El ‘vamos por todo’ es incluso por tu vida”

Marcelo Tinelli comenzó su ciclo 2014 con Showmatch, con varios dardos contra el Gobierno de Cristina Fernández después del episodio de su frustrado intento de ingresar en el programa Fútbol para Todos. Culpó al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por su falta de autoridad y respaldo en las gestiones y apuntó a La Cámpora por rechazar sus cambios. Luego, llegaría la parodia del chaqueño en su programa. Pero este lunes (20/10) el conductor televisivo se tomó varios minutos para hacer referencia a la polémica entre Aníbal Pachano y el militante kirchnerista Alex Freyre acerca de las medicaciones para el SIDA. A diferencia de otras oportunidades, fue muy duro contra el Gobierno nacional: “El ‘vamos por todo’ es incluso tu vida”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Tinelli arrancó este año su nuevo ciclo en Showmatch tras su frustrado ingreso en Fútbol para Todos. Quedó muy molesto con Jorge Capitanich, por no haberlo respaldado en las negociaciones ante funcionarios de La Cámpora que objetaron los cambios que propuso y luego por excluirlo del programa. Aunque habría sido Cristina Fernández quien pidió que saquen a Tinelli del FPT en un llamado al ahora extinto Julio Grondona, el animador siempre apuntó al chaqueño y eludió atacar al Gobierno nacional hasta ayer (20/10) cuando dedicó unos minutos de su programa para referirse a las declaraciones del militante kirchnerista, Alex Freyre, quien días atrás le había dicho a Aníbal Pachano que moriría en 2017 si ganaba la elección presidencial Sergio Massa u otro candidato opositor.

Tinelli fue muy duro contra el Gobierno a raíz de la presencia de Pachano en el piso del Bailando por un Sueño, allí comenzó: "la violencia verbal en la que vivimos cada vez se siente más. Esto no excede a lo que pasa que cualquier lugar y lo sentimos en cualquier lugar todo el tiempo. La gente está muy violenta y está bueno decirlo".

Luego explicó que "lo que pasa a Aníbal no me sorprende, no me sorprende nada últimamente. Esto que si no pensás de una manera sos un enemigo que hay que atacar, destruir y si es posible matar. Se habla de la muerte con liviandad absoluta como habló este muchacho que no conozco ni sé si es un militante K".

Y agregó: "Lo que dijo fue fuerte, muy feo, horrible. Hablar de esa manera y con esa liviandad con un montón de gente con esa enfermedad que está luchando.... Es una enfermedad que no es como antes sino que se pude convivir con ella y ahora la gente tiene esperanza".

"Soy una persona que acepta las disculpas pero entiendo a Aníbal en un momento difícil. Lo que le pasa a él, le pasa a miles de personas que no pueden pensar igual que el otro y porque no pensas de esa manera te van a destruir de la manera que sea y si te pueden ver muerto bienvenido sea", prosiguió.

" El ‘vamos por todo’ es vamos por todo incluso tu vida. Acá el dialogo no existe. Somos enemigos del que piensa diferente. En otro momento podías decir me gusta el helado de chocolate o de dulce de leche y podías convivir siendo de diferentes equipos de futbol o de diferentes ideas políticas. Me acuerdo cuando discutía mi abuelo que era anti peronista, con y mi papá que era peronista en la mesa del domingo. Se podía discutir mas allá de las broncas, hoy no", explicó y por último se refirió al informe del programa ultraoficialista 678 sobre el tratamiento que se le dio a Pachano: "tuve un informe en el programa oficialista que tienen acá para pegarle a personas que piensan diferente y cuando opine a favor lo dije, pero no me gustó como se lo trató a Aníbal. Me parece triste que sea porque va a ganar un candidato a otro".

Para finalizar, el conductor expresó que "en toda la Argentina hay mucha gente que quiere el diálogo, la no violencia y que no porque pienses distinto hay que matarte, somos la gran mayoría de los argentinos. Algunos pocos que aparecieron y son un poco más en los últimos tiempos, buscan el daño, el matar al otro cueste lo que cueste y que la ideología sea una sola pero para los que pensamos que se pude vivir con gente que piense distinto a uno te apoyamos y te bancamos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario