LA RUTA DEL DINERO K

Presentaron pruebas contra Lázaro Báez en la justicia uruguaya

La diputada nacional Margarita Stolbizer (Gen-Provincia de Buenos Aires) presentó este lunes 20/10 un escrito ante la Jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, Adriana De los Santos, la misma se encuentra a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas relacionadas al empresario "K" Lázaro Baéz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La diputada nacional Margarita Stolbizer (Provincia de Buenos Aires-GEN) y referente de UNEN, presentó este lunes 20/10 un escrito ante la Jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, Adriana De los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas relacionadas a Lázaro Baéz, para acompañar documentación demostrativa de nuevos vínculos empresarios.

El informe en cuestión consiste en un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina (organismo encargado de registrar y fiscalizar a las empresas), del cual surge que una de las empresas investigadas en Uruguay, RELOWAY COMPANY S.A. se encuentra inscripta en nuestro país, con domicilio social en Avenida Roque Saenz Peña 971, piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Lázaro Báez. RELOWAY fue usado por Báez para traer dinero desde Uruguay a sus empresas.

La juez De los Santos investiga a Leonardo Fariña y Daniel Pérez Gadín, entre otros miembros del entorno de Báez, por la compra del campo "El Entrevero" y otros movimientos sospechosos. Los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) ya declararon ante esta jueza, que a su vez, pidió colaboración al juez federal Sebastián Casanello.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario