CLÁSICO ROSARINO

Tras los muertos y los incidentes en Central-Newell’s, Raggio se quedará

La disputa del clásico rosarino que animaron Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario el domingo 19/10 por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 ocasionó la muerte de dos hinchas ‘canallas’ tras vandálicos episodios. Después del partido, un hombre de 39 años murió de un disparo en la espalda y un joven de 22 años fue apuñalado en el pecho; además, ingresaron a los hospitales ocho heridos graves. El DT Raggio renunció pero luego dirigentes de la Lepra dijeron que se quedará, además hubo una manifestación a la casa del presidente de Newell's, que durmió con custodia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Violencia en el Fútbol en la tarde del domingo 19/10 tras la disputa del clásico rosarino que animaron Rosario Central y Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que perteneció a la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputo en el estadio Gigante de Arroyito y sin público visitante.

Luego del partido que el 'Canalla' le ganó a la 'Lepra' por 2-0, se produjeron graves incidentes que ocasionaron la muerte de dos hinchas de Central que se encontraban festejando el triunfo de sus equipo. La primera víctima recibió un disparo en la zona noroeste de la ciudad y el segundo fue apuñalada en la zona sudoeste.

La primera víctima fue identificada como Martín Acosta, de 39 años. El diario La Capital de Rosario informó que cerca de las 18.30, Acosta estaba en la calle Brasil al 1300, en Barrio Belgrano, festejando la victoria de equipo auriazul en el clásico, cuando un vecino salió a enfrentarlo ofuscado por los festejos. Le efectuó varios disparos y uno de los tiros lo hirió en la región dorsal. 

Según La Capital de Rosario, una ambulancia del servicio Sies trasladó de inmediato a la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde cerca de las 21 falleció. Trascendió que a su lado se encontraba su pequeño hijo, quien presenció la muerte de su padre. En el caso trabaja, la subcomisaría 22ª, por lo que se informó, el agresor fue identificado pero se encuentra prófugo.

La segunda victoria fue identificada con el nombre de Lautaro Bova de 22 años, quien cerca de las 19 del domingo fue apuñalado a la altura del esternón cuando caminaba por Castellanos y Centeno por lo que fue derivado a la guardia del mismo hospital con una herida de arma blanca y dos horas después falleció. Agentes de la seccional 18ª y de Gendarmería arrestaron al agresor —José Luis C., de 35 años— y le secuestraron el arma utilizada en el crimen. 

La violencia dentro y fuera de las canchas sigue sin solución en el fútbol argentino por lo que siguen sucediéndose graves hechos pese a que la presencia del público visitante está prohibida, pero aun así continuan los choques entre barrabravas incluso de un mismo club o entre los hinchas por la mera rivalidad exacerbada.

Tras los graves episodios, el ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi reflexionó en la mañana de este lunes (20/10) tras el clásico que “a veces se confunde la irracionalidad de algunos seres humanos con un hecho deportivo”, sostuvo Galassi en declaraciones al programa televisivo rosarino “Todos en La Ocho”. En este marco, lamentó las muertes y agresiones ocurridas en la ciudad, y estimó que estos episodios son “respuestas violentas a determinadas cuestiones que no tiene que ver con una cuestión deportiva sino con un componente de irracionalidad que es muy difícil de explicar”.

Además, el funcionario apuntó a que “no hay manera de prevenir la irracionalidad humana” y destacó que que mientras miles de personas en la cancha y cientos de miles por televisión “se pusieron contentos o se entristecieron por un resultado deportivo, hay diez o quince que reaccionan con esta violencia por el fútbol o por cualquier otra motivación que es mucho más profunda”.

Así, para Galassi "como sociedad tenemos que reflexionar sobre el accionar de los violentos" y añadió que "habrá que seguir revisando y ver cómo se mejora"

Por otra parte, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, puso en duda que estas dos muertes hayan estado relacionados con el clásico. A su vez, Broglia manifestó en declaraciones a TyC Sports que los periodistas están exagerando un poco. Los dos muertos fueron en hechos muy alejados del clásico”.

El titular de la institución auriazul declaró que “uno tiene muchos años y siempre que termina un clásico se busca el aspecto negativo. Ojalá nunca hubiera agresiones como estas, pero parecería que se busca eso después de un clásico”. Aunque luego retrocedió que “el tema fundamentalmente es que siempre hay una pasión difícil de explicar y algunos se pasan de revoluciones. Es mi obligación desdramatizar los clásicos. Que la gente piense que no es la muerte. Me comprometo a hacer reuniones con los dirigentes de Newell's para evitar más muertes”.

Por último, tras haber presentado su renuncia, esta tarde se confirmó que Gustavo Raggio seguirá siendo el técnico de Newell's. La decisión se tomó después de una reunión que el entrenador mantuvo con los principales dirigentes de la lepra, entre quienes estuvieron el presidente Guillermo Lorente y el vice Jorge Ricobelli, entre otros.

Según La Capital, el entrenador continuará un tiempo más aunque no está claro por ahora es si eso fue porque le renovaron la confianza o para ganar tiempo mientras buscan otro entrenador para que se haga del plantel profesional.

Lo que no está claro por ahora es si eso fue porque le renovaron la confianza o para ganar tiempo mientras buscan otro entrenador para que se haga del plantel profesional. 

Con Raggio como DT, Newell's ganó cuatro, empató cinco y perdió tres y está noveno en las posiciones y fue eliminado en la primera instancia de la Copa Argentina (ante Talleres), muy por debajo de las expectativas que los hinchas y el mismo club tenía.  
 
Además hace cinco encuentros que no gana, la última ocasión fue en la 7ª fecha ante Olimpo por 1-0. Después de eso vinieron una igualdad con Racing (1-1), derrota con Banfiedl (3-0), empate ante Quilmes (1-1), derrota frente a River (1-0) y la última caída de ayer ante Central (2-0).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario