PEDIDO FORMAL

A pesar del "no" del Gobierno, Yasky insiste con el plus de fin de año

La semana pasada el Gobierno nacional salió a rechazar de plano que se vaya a otorgar algún beneficio salarial a fin de año, ya sea bajo la forma de un bono o un plus. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, desestimaron los pedidos de los gremios oficialistas y opositores por considerar que no hubo una pérdida del salario real. A pesar de la posición oficial, este lunes (20/10) el titular de la CTA oficinista, Hugo Yasky, reiteró el reclamo y adelantó que elevará el pedido formalmente al Gobierno. "Es el primer año donde las paritarias quedaron por debajo de la inflación", argumentó Yasky.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes (20/10) el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, reiteró el pedido al Gobierno nacional de otorgar un plus salarial o bono de fin de año para amortiguar los electos de la inflación. La semana pasada, tanto el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich como el Secretario de Comercio, Augusto Costa, habían salido a rechazar los pedidos de los gremios oficialistas y opositores por considerar que no hubo una pérdida del salario real y que los porcentajes de inflación al que apelan algunos sindicatos no son los reales.

Sin embargo, Yasky volvió a mencionar el tema y adelantó que hará formal el reclamo ante el Gobierno nacional.

En declaraciones a Radio La Red este lunes, el líder sindical explicó que “es el primer año donde las paritarias quedaron por debajo de la inflación", y señaló que para este fin de año pedirán un plus salarial único y que no se descuente el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo para poder recuperar el poder adquisitivo que quedó desactualizado por la inflación.

"Estamos haciendo un seguimiento de cifras desde hace años y esta sería el primer año que vamos a quedar por debajo de la inflación entre 4 o 5 puntos", precisó el sindicalista al mismo tiempo que explicó ese dinero permitirá "reactivar la economía", que está enfrentando un período recesivo.

Según la CTA oficialista, " aunque la inflación se desaceleró, va a estar por encima del 30% que calculamos nosotros".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario