FERNANDO ESTECHE

4 años y 2 meses de prisión para el líder de Quebracho

Fernando Esteche, que cumple una condena a tres años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, acordó cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales relacionadas con protestas, una contra el FMI y otra en una embajada contra el gobierno de Israel. Esta decisión ahora deberá ser refrendada por el Tribunal Oral Federal 5. “Mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los Maria Julia", se quejaron desde Quebracho,

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fernando Esteche, líder de Quebracho, acordó este viernes (17/10) cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales relacionadas con protestas, una contra el FMI y otra en una embajada contra el gobierno de Israel.

Se trata de un acuerdo firmado este mediodía en la fiscalía de los tribunales federales de Retiro, a donde Esteche fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra detenido, en medio de un fuerte operativo de seguridad en Comodoro Py 2002. El juicio abreviado fue refrendado por el Tribunal Oral Federal 5.

Antes de que se diera a conocer la condena, manifestantes de la agrupación Quebracho se concentraron en los tribunales de Retiro para apoyar a su líder, a pesar de que de antemano se había acordado la pena de 4 años y 2 meses por dos causas relacionadas con movilizaciones contra el Fondo Monetario Internacional y otra contra el gobierno de Israel.

Esteche cumple desde el 3 de diciembre de 2013 una condena a tres años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en el marco de una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y dos meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía a cargo de Stella Maris Scandura en el sexto piso de los tribunales porteños.

Fernando Esteche, “asumió las culpas judiciales de haber protestado contra el FMI en el año 2004 y la deuda externa, y contra las atrocidades del Estado sionista de Israel en 2006”, según admitió el mismo Esteche, de acuerdo a un comunicado.

Mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los Maria Julia. Siguen diciendo algunos: 'hay que dejar actuar a la justicia'. Justamente, cuando actúa esa “justicia”, los militantes populares van a parar a la cárcel y los que entregaron y saquearon la Patria, los asesinos, los rufianes, quedan libres de culpa y cargo”, dijeron en un comunicado.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario