USA

"Gracias por mejorarte": Difunden un video de la enfermera con Ébola

Nina Pham es la enfermera del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas, sur) que atendió al paciente Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas. La mujer fue contagiada y ahora grabó un video donde un médico de la institución le agradece por su recuperación y cooperación en el tratamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Gracias por mejorarte, gracias por ser parte de nuestro equipo de voluntarios para cuidar a nuestro primer paciente. Significa mucho", le dice el doctor Gary Weinstein del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas, sur) a la enfermera Nina Pham en una grabación subida a You Tube que se viralizó rápidamente.

Las imágenes filmadas por Weinstein y cuya difusión fue aprobada por Pham, fueron tomadas poco antes de que la enfermera fuera trasladada a Maryland.

El médico muestra a la paciente con ébola despidiéndose de sus compañeros antes de ser trasladada.

"Los amo", dice Pham a Weinstein y su equipo, secándose las lágrimas.

Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas.

Tras ser contagiada, empezó rápidamente su tratamiento.

El Hospital Presbiteriano de Dallas informó en un comunicado que la paciente goza de un "buen estado" de salud y que el traslado responde a que "muchos de los profesionales" que normalmente atenderían a Pham, están bajo "monitoreo continuo" por riesgo de infección.

Las autoridades también quieren que el personal de este hospital esté preparado para atender a todos los nuevos contagios que puedan ocurrir en Dallas. "Están cansados. Hay muchas emociones. Y en la medida que se pueda, quiero que se concentren en el ingreso potencial de más personas", dijo el juez del distrito del condado de Dallas, Clay Jenkins.

El problema que tienen las autoridades sanitarias de USA es que aún no se pudo determinar cómo Pham resultó infectada porque durante su atención al paciente Duncan la mujer llevaba el traje de protección de protocolo que incluía la bata, guantes y máscara.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario