CEyS CON VECINOS DE BOEDO

"El 48% cree que su barrio está sucio culpa de otra gente"

Representantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CEyS) se reunieron con vecinos de Boedo. Los principales reclamos fueron la falta de contenedores y una política eficaz de separación de residuos. La conclusión: "El 48% de los vecinos piensa que su barrio no está limpio porque la gente lo ensucia".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Más de 100 personas asistieron a la reunión organizada por el CEyS, para hablar sobre el problema de la basura, y en la que escuchó atentamente Sergio Abrevaya, titular del organismo autárquico. 
 
La falta de educación y conciencia, sumada a la falta de contenedores negros y verdes para poder realizar la separación de residuos y un posterior reciclado, son los principales motivos que preocupan a los ciudadanos. Además, muchos de los contenedores que están en los barrios, se encuentran rotos o sin tapa, o están llenos de basura y no son vaciados con frecuencia. A esto se le suma que la gran mayoría de los recuperadores de la zona rompen las bolsas dejando los residuos desparramados, ensuciando calles y veredas.
 
Estas reuniones confirman un relevamiento hecho por el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CEyS), que establece que el 48 % de los vecinos piensa que su barrio no está limpio porque es la propia gente quien lo ensucia. Al respecto, Sergio Abrevaya destacó que “la gente pide multas para aquellas personas que no dispongan bien los residuos, rompan o roben los contenedores”.
 
A pedido del Poder Ejecutivo de la Ciudad, el CEyS está trabajando con los distintos eslabones de la cadena de generación, recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos, sobre las mejoras que se deberían incorporar en el servicio de cara al 2015, donde la Ciudad no podrá enviar más los residuos a los terrenos del CEAMSE.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario