BERENSZTEIN/BURZACO

Macri, del casamiento al narco (tema del Papa también)

Actividades bien diferentes del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri: en el casamiento por civil de 2 jóvenes porteños y padres de un niño, quienes contrajeron enlace en la Sede Comunal Nº 5, que abarca los barrios de Almagro y Boedo, y con Eugenio Burzaco y Sergio Berensztein en la presentación de “El poder narco”, en el Centro Cultural Recoleta. Sobre el narco hay un pedido del papa Francisco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri apareció sorpresivamente en el casamiento civil de Luciana (22 años) y Andrés (25), quienes decidieron legalizar su unión luego de varios años de convivencia y de la cual nació Bautista, hasta ahora su único hijo, de 2 años y medio de edad.
 
Luciana y Andrés son admiradores de Macri y como son amantes de las mascotas bautizaron como Mauricio y Horacio (por Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño) a 2 peces ornamentales que los acompañan en su hogar.
     
Los jóvenes se conocieron en la fiesta de casamiento de la hermana de Luciana cuando ella tenía 14 años y él 17: ambos sacaron el anillo de bodas que presagiaron su destino matrimonial.
     
Luego de un tiempo de noviazgo y del nacimiento de Bautista decidieron que era tiempo de casarse y fijaron fecha para este jueves, sin imaginar que el Jefe de Gobierno los iba a declarar “marido y mujer”, acompañando a la juez de paz que le dio el marco legal a la ceremonia.
 
El poder narco
 
Macri también fue visto en un evento al que asistieron 150 invitados de la política y los medios, incluyendo el presidente de Red Solidaria, Juan Carr; y el Dr. Eduardo Kalina: la presentación del libro “El poder narco”, de Sergio Berensztein y Eugenio Burzaco. 
 
Fue en el auditorio ”El Aleph”, del Centro Cultural Recoleta, y el libro aborda la problemática del narcotráfico en la Argentina.
 
Según los autores, el poder narco es la amenaza de gobernabilidad más significativa que enfrenta el país en muchísimo tiempo. 
 
Es una trama de intereses en la que se juega si la Argentina se convierte o no en un narco-estado capaz de modificar para siempre nuestra forma de vida, poner en riesgo nuestra seguridad y naturalizar la violencia.
 
La mesa de debate, integrada por los autores, también contó con la participación de Kalina, Carr y Macri, para intentar un enfoque diverso, multidisciplinario.
 
Papa Francisco
 
El tema del narco provoca otra actividad, planificada para el 27/10, a partir de las 8:30 y, según sus organizadores, "a pedido de Su Santidad el Papa Francisco": un simposio para debatir sobre Cómo prevenir el avance del narcotráfico, en el Teatro Santa María (Montevideo 842, Ciudad de Buenos Aires).
 
Fueron invitados a exponer:
 
> Claudio Gutiérrez de la Cárcova, camarista federal; 
 
> Ariel Lijo, juez federal; 
 
> Sergio Berni, secretario de Seguridad de La Nación; 
 
> Alejandro Amor, Defensor del Pueblo CABA; 
 
> Flavio Cuoco (director nacional de Prevención de las Adicciones); 
 
> el sacerdote Pepe Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogodependencia del Episcopado Argentino; y 
 
> Francisco D’Albora (presidente Fundación Argentina para la Prevención de lavado de Activos), entre otros. 
 
Acceso libre y gratuito con inscripción previa aquí.
 
La actividad es organizada por un grupo de universidades privadas, dos Academias Nacionales, una organización sindical, dos consejos y una junta. Participará del Simposio Charles Intriago (especialista norteamericano en lavado de dinero; ex fiscal; fundador de la ACFCS - Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, editor de la publicación "Alerta de lavado de dinero”). 
 
Organizan: Academia Nacional de Educación. Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Sindicato de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada. Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC). Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP). Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN). Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Universidad Favaloro. Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Universidad de Belgrano (UB). Universidad del CEMA (UCEMA). Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Universidad de Morón (UM). Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Universidad de Palermo (UP). Universidad del Salvador (USAL). Universidad Kennedy (UK). Universidad Fasta (UFASTA). Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Universidad de Flores (UFLO). Universidad Abierta Interamericana (UAI). Universidad de San Isidro (USI).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario