¿PREVENCIÓN O DISCRIMINACIÓN?

Una universidad de USA rechaza estudiantes de países africanos por temor al ébola

La noticia se conoció este jueves 16/10 y rápidamente se viralizó por internet sobre todo por las redes. La Universidad Navarro College en Texas (USA) envió una carta a al menos dos estudiantes nigerianos denegando su solicitud, en la que explicó que el centro no admitía a alumnos de países con casos confirmados de ébola. Denuncias por discriminación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ébola siembra pánico en USA, sobre todo después de que ayer, miércoles 15/10 se conoció que se busca a 132 pasajeros que podrían haber contraído la enfermedad, y que ya se hayan presentado tres casos de la letal enfermedad.

Este jueves 16/10 se conocieron medidas de prevención debido al pánico en todo el territorio por el temor a una posible epidemia.

 Una universidad de Texas se negó a admitir a estudiantes de países donde se confirmaron casos de ébola, incluso si esas naciones no tenían en estos momentos pacientes infectados con el virus, según dijo Idris Ayodeji Bello, activista a favor de los derechos de ciudadanos africanos en Estados Unidos.

Ocurre que, Bello hizo circular en la red social Twitter una carta del Navarro College, en Corsicana, que se envió al menos a dos estudiantes nigerianos que solicitaron ingreso en ese centro de estudios superiores.

El texto dice que “no acepta a estudiantes internacionales de países donde se hayan confirmado casos de ébola”, según reportó la cadena CNBC.

Y el documento agrega “Aunque puede ser decepcionante, mi deseo personal es que te inscribas en otra buena escuela”, indica la carta redactada por Elizabeth Pillans, directora de Programas Internacionales de Navarro College.

El centro se encuentra a casi una hora del Texas Health Presbyterian Hospital, donde Tomas Eric Duncan fue tratado por ébola y murió el 8/10. Posteriormente, se ha revelado que dos enfermeras se han contagiado con el virus.

Bello, de origen nigeriano, indicó que en estos momentos no hay casos de ébola en Nigeria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario