"ESPECULADORES"

Cristina apuntó y va por más: La CNV denunció a Mariva y Facimex

El titular Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, dio una conferencia de prensa junto al superintendente de Seguros, Juan Bontempo, en la que anunció que denunciarán a las financieras Mariva Bursátil y Facimex por presunta manipulación en la comercialización de títulos públicos por un monto de $6 millones. "Esto es resultado de lo que pidió la Presidenta en función de mayor coordinación en contra de especuladores", dijo Girard.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el superintendente de seguros, Juan Bontempo, anunciaron esta tarde que denunciarán a sociedad Mariva por un supuesto fraude de $6 millones con bonos públicos en perjuicio del Estado. También acusaron al agente de bolsa Facimex de participar de la operación.
 
El anuncio fue realizado a través de una convocatoria en el Ministerio de Economía, en la cual no se admitieron preguntas. Según explicaron, la denuncia se realiza a partir de controles que realizó la CNV.
 
"Esto es resultado de lo que pidió la Presidenta en función de mayor coordinación en contra de especuladores", dijo Girard. El funcionario se refirió a la acusación que había lanzado Cristina Fernández hace quince días contra Banco Mariva, al que acusó de realizar operaciones bursátiles con bonos del Estado para "desestabilizar" a la economía. Como consecuencia, la CNV terminó dictado una suspensión temporal sobre su área de gestión bursátil (ver notas relacionadas).
 
En tanto, Bontempo anunció que la demanda se presentará ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, que encabeza el fiscal Carlos Gonella.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario