22 DE OCTUBRE

Los bancarios anunciaron un nuevo paro nacional

La Asociación Bancaria, que este jueves (16/10) realizó una marcha en el centro porteño, anunció a realización de un paro nacional el próximo 22 de octubre. Amenazaron, además, con realizar otra huelga por 48 horas en noviembre.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Asociación Bancaria anunció la realización de un paro nacional el próximo 22 de octubre y amenazaron con otro de 48 horas para noviembre, si no se atienden sus reclamos por la no actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
 
En una marcha convocada por la Asociación Bancaria que se realizó en el microcentro porteño, la conducción nacional del gremio informó que además de las movilizaciones se realizarán asambleas en los lugares de trabajo "para ver, si es necesario, la realización de un nuevo paro nacional", según un comunicado del gremio.
 
La asociación gremial que es liderada por Sergio Palazzo, convocó a la protesta contra "las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras, las que en muchos casos violentan los acuerdos" firmados en la convención colectiva con el sector patronal.
 
Recordemos que días atrás, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "no estaba en agenda" la modificación de Ganancias.
 
El gremio, que ya realizó un paro en agosto pasado contra el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, además viene exigiendo a las cámaras empresarias un "adicional salarial" a pagarse a fin de año para compensar los descuentos impositivos.
 
La AB venía postergando el paro nacional para sumar sus reclamos a una posible medida de fuerza de la CGT opositora al gobierno, que conduce Hugo Moyano, que finalmente desechó esa posibilidad en el último plenario de regionales.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario