ELECCIONES PRESIDENCIALES

Dilma y Aécio, cabeza a cabeza quieren cazar indecisos

El desenlace de las elecciones presidenciales en Brasil será el próximo 26/10 pero este miércoles 15/10 la consultora Datafolha publicó una encuesta donde se evidencia un panorama donde cualquiera podría acceder a la presidencia dados las pocas diferencias en los estimativos de votos. A días del ballotage los candidatos buscan seducir a un electorado que hasta ahora se muestra un poco indeciso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Con final incierto, así se vive la disputa presidencial en Brasil que finalmente terminará el 26/10.

El escenario todavía difuso marca un escenario de paridad entre los candidatos, indicó el miércoles 15/10 un sondeo de Datafolha, que adjudicó 51% de las intenciones de voto al opositor Aécio Neves ante 49% de la mandataria Dilma Rousseff.

Los porcentajes indican exclusivamente los votos válidos, tal como se realiza el conteo oficial.

De esta manera, la consultora Datafolha elaboró la nueva encuesta entre martes y miércoles y sus números son los mismos que los del sondeo previo, del 8 y el 9 de octubre.

Según los sondeos, en votos totales, Aécio tiene 45% ante 43% de Dilma (46%/44% los números previos), con 6% de electores que votarán nulo o en blanco y 6% de indecisos.

Los dos candidatos están empatados hasta en el grado de decisión de los electores. Según Datafolha, 42% de los entrevistados tiene intención de votar en Aécio "con seguridad", el mismo porcentaje que Dilma.

Los indecisos

Pero el número de electores que "tal vez" vote a Aécio cayó a 18% desde 22%, mientras el de Dilma subió a 15% desde 14%.

Respecto a la tasa de rechazo, que indica qué porcentaje de electores no votaría de ninguna manera a un candidato, la de Aécio aumentó a 38% desde 34%, mientras que la de Dilma disminuyó a 42% desde 43%.

La encuesta fue elaborada en base a entrevistas a 9.081 electores en 366 ciudades.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario