CIRCUITO ATP

Nadal puede perderse el Masters y hay dudas sobre su operación

El español, Rafael Nadal, quedó este miércoles (15/10) cerca de no disputar del torneo de Maestros que se llevará a cabo en Londres por lo que evalúa operarse por un cuadro de apendicitis antes o después del Masters de París, el cual antecede a la cita londinense que reúne a los ocho mejores tenistas de la presente temporada que clasifican por el ranking de la carrera campeones. Sin embargo, el mallorquín no había mostrado síntomas de su apendicitis cuando cayó derrotado en el primer partido del Masters de Shanghai ante su compatriota Feliciano López, unos días después de ser diagnosticada la enfermedad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si bien Nadal se encuentra en un muy buen estado físico y hasta el momento se encuentra libre de lesiones o enfermedades, de confirmarse su baja en el Torneo de Maestros de Londres, sería la cuarta ocasión que se pierde el evento (2005, 2008 y 2012).

Por otra parte, el mallorquín era el segundo favorito en el torneo ATP Masters 1000 de Shanghai pero perdió en la primera ronda por 6-3 y 7-6(6) a manos de su compatriota Feliciano López un día después de develar que el domingo tuvo que ir al hospital, donde le dijeron que sufría de apendicitis.

Luego del encuentro que perdió ante su compatriota ante su compatriota López, el nacido en Monacor había manifestó de manera tajante y con mucho fastidio que “sí, necesito operarme” y había añadido que he hablado con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez. Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de cómo vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora”.

Además, ‘Rafa’ Nadal había señalado que “incluso si ahora está bajo control, es obvio que (el problema) va a volver, y yo no quiero que vuelva y tener otra vez lo mismo cuando esté en Australia, en Indian Wells, o en Miami, o en Roland Garros, así que lo voy a hacer antes de que acabe el año” y había agregado que “es verdad que en los últimos meses no tuve la mejor de las suertes, no la tuve desde Wimbledon”.

El español, ubicado en el escalafón dos de la ATP, lamentó que “estaba haciendo un buen año, un año muy positivo. Después de aquello tuve mala suerte con la muñeca” aunque había enfatizado que todavía le quedan “tres torneos” esta temporada para acabarla mejor.  

En relación a su estado de físico y de cómo le afectó en su partido de contra López, Nadal primero se mostró un poco molesto por el resultado, al declarar que “no es el momento de hablar de eso, de eso ya hablamos ayer (martes 07/10), cuando pierdes un partido no es el momento de hablar de cosas obvias” y aseguró que "'Feli' jugó mejor que yo, eso es todo. Ya hablé de eso, así que no hace falta hablar otra vez de mi salud. Lo único que tengo que decir es que no me encuentro muy muy mal tras el partido. Había un poco de riesgo, pero el riesgo está bajo control, así que estoy contento de eso”.

Sin embargo, su tío y a la vez entrenador, Toni Nadal dio a conocer que de momento iremos a Basilea y luego ya veremos. La duda está en si Rafa se operará antes o después de París”.

En entrevista concedida al canal televisivo IB3 de las Islas Baleares, que reprodujo la agencia de noticias Notimex, el entrenador aclaró que la única certeza en lo que resta del calendario para su dirigido es la participación en el torneo suizo de Basilea y, a su término, decidirán si disputa o no el último Masters 1000 de la temporada, celebrado en la capital francesa.

En tanto, Rafael Nadal indicó que “yo estoy bien, estoy con antibióticos desde hace un par de días pero soy consciente que voy a un torneo muy complicado sin poder entrenar mucho e intentaré hacer lo mejor posible. Se nos ha ido una parte muy importante de la temporada, pero nos prepararemos bien para hacer un buen 2015”.

Finalmente, la intención de Nadal, en primera instancia, era disputar Basilea, París y la Copa de Maestros, continuar con su tratamiento a base de antibióticos y tratar de posponer su paso por el quirófano; sin embargo, ahora su mayor preocupación es llegar en su mejor forma al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario