JUEVES CON PARAGUAS

El SMN alerta por lluvias y granizos en CABA y el GBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes para el Centro del país a partir de la noche o de la madrugada del jueves 16/10. El parte, emitido a las 15.30, pone el foco en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, además del Río de la Plata, zona Oeste y Noreste de la Provincia de Buenos Aires; Sur, Centro y Noreste de Córdoba; Entre Ríos, Este de La Pampa, Sur y Centro de Santa Fe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 15/10 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un nuevo alerta por tormentas fuertes para el Centro del país a partir de la noche o de la madrugada del jueves 16/10.

El parte, pone el foco en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, además del Río de la Plata, zona Oeste y Noreste de la Provincia de Buenos Aires; Sur, Centro y Noreste de Córdoba; Entre Ríos, Este de La Pampa, Sur y Centro de Santa Fe.

Según describen desde el organismo, sobre la zona prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable que se combina con un frente frío que avanza desde el Norte de la Patagonia, lo que podría desencadenar lluvias y tormentas durante la noche de hoy la madrugada del jueves. “Algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica”, advierten.

En cuanto a la previsión horaria, es probable que los episodios sean más severos durante la madrugada y las condiciones empezarán a mejorar de Sur a Norte a partir de la mañana del jueves, una jornada para la que se pronostica una temperatura mínima de 17 C° y una máxima de 24 C°. Aunque habrá mejoramientos temporarios el clima seguirá inestable durante el viernes y el sábado, con probabilidad de tormentas de corta duración y hasta algunos chaparrones.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario