MIGUEL BEIN

“Cristina va a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras"

Así lo estimó el consultor económico Miguel Bein, al asegurar que “hay que buscar la forma de negociar"con los holdouts. "Ni desacato al fallo, ni negociación irracional, para entrar al mercado”, aseguró, y advirtió que será “peligrosísimo” que se dispare la cláusula Rufo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El consultor económico Miguel Bein advirtió este miércoles (15/10) que el gobierno de Cristina Fernández “va a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras de agua hasta que pueda negociar a principios del año que viene” con los holdouts, aunque evaluó que si se llega a un acuerdo “la economía va a crecer violentamente el año próximo, así como cayó abiertamente cuando se oscureció en estos tres últimos meses”.

Hay que buscar la forma de negociar (con los fondos buitre). Ni desacato al fallo, ni negociación irracional, para entrar al mercado”, subrayó Bein, a la vez que advirtió que será “peligrosísimo” que se dispare la cláusula Rufo.

En ese contexto, consideró que se debe “pasar de la agenda de crecer sobre la base del consumo y el empleo a una agenda de desarrollo”.

Bein participó de la mesa de debate “Perspectivas económicas y políticas de la Argentina”, que se realizó hoy en el marzo de la décima edición de Pro Textil, en el Hotel Hilton.

El economista indicó que entre 2010 y 2011 el salario en dólares aumentó un 50% en el país y eso provocó “un éxito político fenomenal” en las elecciones en las que Cristina resultó reelecta con más del 54% de los votos. “Pero esto no era sostenible, porque este aumento en dólares se llevó todo  el superávit externo. Como contracara de ese éxito político, el país pasó a estar en déficit”, describió.

Según Bein,  a partir de enero próximo, cuando caiga la cláusula Rufo y se pueda negociar con los holdouts, si el país “accede a emitir bonos a mercados internacionales, todos los fantasmas van a desaparecer”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario