COPA SUDAMERICANA

A Peñarol no le alcanzó con Migliore y Estudiantes ganó con un penal a los '49

Estudiantes de la Plata le ganó este martes (14/10) 2-1 a Peñarol de Montevideo con gol en el primer tiempo de Joaquín Correa, a los 12’ (Estudiantes) y en la segunda mitad, anotaron Jorge Rodríguez, a los 18’ (Peñarol) y Guido Carrillo, de penal a los 49’ (Estudiantes) por el partido de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio Ciudad de la Plata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En una semana donde fue castigado por la eliminación de la Copa Argentina a manos de Huracán en la definición por penales y de caer de manera dolorosa ante Racing por el partido que perteneció a la décimo primera fecha del Torneo de Transición 2014, Estudiantes de la Plata le ganó este martes (14/10) 2-1 a Peñarol de Montevideo por el encuentro de ida que correspondió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. 

En el conjunto uruguayo atajó el argentino Pablo Migliore, que había sido detenido el domingo 31/03/2013 cuando defendía el arco de San Lorenzo de Almagro luego del partido que había disputado el ‘Ciclón’ frente a Newell's, tras ser imputado de encubrimiento a un barrabrava de Boca acusado de homicidio. Migliore había sido detenido luego del encuentro jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, por una orden judicial sobre el jugador, que fue acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, integrante de la barrabrava ‘xeneize’, y que estaba prófugo desde enero de 2013, acusado de matar a un vecino durante una discusión.

Con ese ingrediente se jugó este partido. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el entrenador del ‘Pincha’ Mauricio Pellegrino pudo volver a contar con el recuperado Guido Carrillo, uno de los 20 jugadores que concentró. Peñarol, en tanto, venía de golear a Atenas 4-1 por el torneo uruguayo y comparte el segundo puesto junto a Racing, a cinco puntos de Nacional.  

En la etapa inicial, el elenco platense tuvo un muy buen arranque de partido ya que buscó el arco defendido por Pablo Migliore, generó situaciones, buscó variantes en la ofensiva permitiéndole a Joaquín Correa abrir el marcador con una definición con categoría bien de estilo europea.    

En el segundo tiempo, el conjunto carbonero mostró una mejora notoria en las subidas el arco rival por lo que supo aprovechar las imprecisiones del ‘Pincha’ en la mitad de cancha y tras un tiro libre que ejecutó Jorge Rodríguez, Peñarol logró la igualdad a los 18’. 

En tanto, el ‘Pincha’ sintió el empate y salió desesperado a buscar la victoria ante una defensa de Peñarol difícil de penetrar y a los 4 minutos del tiempo adicionado, Guido Carrillo, de penal, selló la victoria 2-1.

En relación a la victoria del ‘Pincha’ sobre el ‘Aurinegro’, en la primera mitad,  Estudiantes tuvo un buen inicio de partido, que jugó y presionó en los primeros 25', inclinando la balanza del desarrollo a su favor. La primera jugada de riesgo la tuvo Diego Vera tras una gran habilitación de Correa y la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

A los 10’ Carrillo manejó una contra y el tiro posterior de Correa fue controlado por el arquero Pablo Migliore. Y dos minutos más tarde quitó Román Martinez en el medio, Correa se sacó un hombre de encima y ejecutó un tremendo derechazo desde 25 metros que quedó en el ángulo derecho del guardavallas Pablo Migliore y anotó el 1-0.

El 'Pincha' siguió igual. A los 21’ desbordó Guido Carrillo y Carlos Auzqui, con el arco de frente, que erró y lo perdió. Y una gran combinación entre Auzqui, Martinez y Correa a los 25’ terminó con el remate elevado de éste último. 

Luego, con garra y el aliento de los 10.000 hinchas que llegaron hasta La Plata lo emparejó Peñarol, entonces el partido se puso áspero y los uruguayos fueron en busca de Hilario Navarro, aunque sólo tuvieron un tiro libre de Jorge Rodríguez que atajó el ex Independiente.

En el final del primer tiempo, pudo aumentar Estudiantes con una habilitación de Martínez para Carrillo, pero Migliore la contuvo con las piernas.

De cara a la segunda etapa, el técnico oriental Jorge Fossatti a los 13’ decidió el ingreso del experimentado y potente Fabián Estoyanoff por un intrascendente ex Estudiantes como Juan Manuel Olivera.

El segundo tiempo, empezó de manera accidentada, con muchas fricciones desde el círculo central. Pese a que, hasta ese momento, la defensa de los mirasoles se encontraba endeble, Estudiantes buscaba penetrar sobre ellas por el buen trabajo de sus centrales sumando la movilidad de sus zagueros. 

Sin embargo, el ‘Pincha’ comenzó a mostrar imprecisiones en el sector defensivo lo cual le permitió a Antonio Pacheco en sociedad con Darío Rodríguez estar al acecho intentando sacar provecho en las infracciones para buscar llegar al área contraria.

Peñarol estuvo mucho mejor armado con sus dos líneas de cinco animándose en la ofensiva poniendo en riesgo la valla defendida por Hilario Navarro.

A los 13’ los aurinegros generaron las primeras situaciones con una gambeta y caño incluido de Estoyanoff que estuvo cerca de definir sobre las espaldas de Franco Jara y Jonathan Schunke que rozó el palo izquierdo de Navarro. A los 18’, Jorge Rodríguez ejecutó un tiro libre cruzado contra el palo izquierdo de Navarro y puso el empate 1-1.

Con la igualdad, Estudiantes sintió el golpe y con alma, vida y corazón salió desesperado a buscar la victoria aunque todavía seguía sufriendo por sus problemas en el medio campo.

Peñarol llegó a asfixiar al ‘Pincha’ con las llegadas peligrosas de Alejandro Silva, por el lateral de derecho, de Diogo Silvestre por el sector izquierdo mientras esperaba con mucha paciencia replegado sobre su campo las llegadas del equipo platense.

A los 31’, de nuevo Estoyanoff desbordó por la derecha, ganando los espacios sobre Matías Aguirregaray, envió un centro cruzado para Jorge Rodríguez que controló Navarro.

Estudiantes seguía atacando, buscando espacios apelando a las jugadas de pelota parada con Guido Carrillo como referente en la ofensiva.

A tres minutos para el cierre y cuando daba la imprecisión que todo terminaría empatado, el elenco oriental, otra vez, estuvo cerca de alcanzar la victoria con una jugada de Marcelo Zalayetta que habilitó un pase para Jorge Rodríguez en sociedad con Estayanoff, ubicada por el lateral derecho, que estuvo mano a mano con Hilario Navarro que finalmente logró frustrar.

En el cuarto minuto adicionado Jonathan Sandoval derribó dentro del área a Matías Aguirregaray por lo que árbitro chileno Enrique Ossés sancionó un penal para Estudiantes que Guido Carrillo cambió por gol y sentenció la historia 2-1.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario