RUGBY SÚPER LIGA INGLESA

Dura sanción al rugbier que dejó inconsciente de un puñetazo a un rival

El jugador de rugby del club Wigan Warriors inglés, Ben Flower, recibió este martes (14/10) una dura sanción de seis meses tras propinarle dos puñetazos al neocelandés, Lance Hohaia, del St Helens, durante la final de la Súper Liga inglesa el pasado sábado. En esa acción, Flower primero golpeó su rival, Hohaia, y luego volvió a hacerlo cuando estaba en el piso dejándolo inconsciente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Flower, de 26 años, derribó a su rival con un golpe en el rostro y volvió a propinarle otro brutal puñetazo cuando yacía desvanecido sobre el césped dejandolo inconsciente. El golpe fue tal que el agredido dijo después no recordar lo ocurrido. El inglés fue expulsado durante tan solo dos minutos en un partido en el que el Wigan dejó escapar el título al perder el encuentro por 14-6. 

A raíz de la agresión, el jugador estará inhabilitado en Inglaterra hasta el 15 de abril, por lo que se perderá el inicio de la próxima temporada.

Ben Flower fue declarado culpable por la Rugby Football League inglesa (RFL) de una ofensa de grado F, la ruptura más grave de las normas disciplinarias de ese deporte.

El domingo, Wigan y el jugador emitieron un comunicado conjunto para disculparse públicamente con Hohaia, su familia y los aficionados del St Helens al señalar que "la victoria del St Helens se ha visto ensombrecida por este incidente y eso no es correcto. La gran final fue un encuentro increíble y el St Helens es el merecido ganador”".  

En el mismo comunicado, el Wigan inglés adelantó que "esperamos que el respeto y la sana rivalidad entre ambos equipos se mantenga intacta” y recalcó que Flower está “completamente arrepentido” por su acción y anunció que no presentará recurso alguno contra la sanción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario