CIRCUITO ATP

No habrá Del Potro hasta 2015

El tandilense, Juan Martín Del Potro, decidió este martes (14/10) tras un profundo análisis de sus equipos técnico y médicos regresar al circuito profesional en la temporada 2015 cuando aún espera poder estar totalmente recuperado de la operación en una muñeca que lo dejó sin jugar desde principios de año. Aún Del potro no ha hecho referencia acerca de un posible retorno al equipo argentino de Copa Davis en 2015.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Del Potro, de 25 años, era N°4 del ranking ATP en febrero pasado pero cayó 25 puestos luego de quedar afuera por problemas físicos. Si vuelve en enero, lo hará con unos 385 puntos, cerca del casillero N°140 pero si no defiende su título en Sydney caería al puesto N° 330. 

En un comunicado de prensa emitido este martes (14/10), Juan Martín Del Potro, declaró que “estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año” y agregó que “prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene (2015). Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor”.  

Además, ‘La Torre de Tandil’ se encuentra fuera de las canchas desde marzo de 2014 cuando fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico conducido por el Dr. Richard Berger en la Clínica Mayo de Rochester, Estados Unidos, Del Potro realizará una pretemporada con el objetivo de prepararse de cara a la gira australiana y el resto de la temporada 2015.

Así, el argentino confirmó su ausencia en el ATP de Basilea y París, puntualizó que “prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor”

En septiembre pasado, el bonaerense había anunciado que desistía de jugar los torneos de ATP de Asia con la ilusión de regresar para las competencias europeas de este año, pero finalmente decidió postergar su retorno a las canchas. 

Por otra parte, el tandilense viene luchando con dolores en la muñeca izquierda desde que fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia en enero pasado.

Con siete meses fuera del circuito, el argentino perdió terreno en el ranking mundial. Incluso, el lunes 13/10 se desplomó hasta el puesto 29 y fue superado por Leonardo Mayer, que quedó como el mejor argentino en el escalafón mundial.

Por último, 'Delpo' se retiró de su partido inaugural en el torneo de Dubai en febrero y luego también se bajó de los certámenes Indian Wells (California) y Miami, para someterse a una cirugía a finales de marzo, que lo mantuvo fuera de las canchas y de la que aún está recuperándose.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario