MÁS RUIDO EN LA CORTE

Lorenzetti hace desmentir su presunta candidatura

Tras versiones aparecidas el fin de semana que vinculan al presidente de la Corte con una eventual candidatura para el próximo año, sus voceros aseguran que el juez "lo desmiente totalmente".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, hizo trascender este martes mediante voceros que no será candidato en 2015. 
 
Ante la versión aparecida el domingo en el diario Página12, portavoces del presidente de la Corte aseguraron que  "no va" a postularse de candidato a Presidente o Vicepresidente de la Nación "en ninguna fórmula electoral", de cara a los comicios generales de 2015.
 
Además, consideraron que la información del hipotético lanzamiento a la política de Lorenzetti "no tiene ni pies ni cabeza".
 
Tal como informó Urgente24, el periodista Horacio Verbitsky escribió en su habitual columna dominical del diario oficialista que Lorenzetti podría ser candidato el próximo año (ver nota relacionada). 
 
Verbitsky recordó que en 2010 se comentó una posible fórmula presidencial que encabezara Julio Cobos, con Lorenzetti como vice. 
 
"Es falso, Lorenzetti lo desmiente totalmente", dijeron como respuesta desde el entorno del presidente de la Corte, según publican distintos medios. 
 
La nota de Verbitsky apuntaba al perfil político de Lorenzetti, reforzado en sus últimas apariciones con un discurso centrado en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. 
 
Desde el oficialismo, en tanto, fueron recurrentes los ataques a Lorenzetti desde este ángulo. "Si Lorenzetti quiere ser Presidente, que deje su cargo", dijo en 2012 el diputado del FpV Carlos Kunkel.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario