TORNEO DE TRANSICIÓN

Después de 7 años, River ganó en el 'Coloso’ y le sacó 4 puntos a Lanús

River Plate le ganó este domingo (12/10) 0-1 a Newell´s Old Boys con gol en el segundo tiempo de Ramiro Funes Mori, 22’ por el partido que correspondió a la décimo primera fecha del Torneo de Transición 2014 en un encuentro que se disputó en el estadio el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Parque de la Independencia. Con este resultado, el ‘Millonario’ mantiene la punta de este certamen y le sacó cuatro puntos a Lanús que queda segundo en las posiciones con 21 unidades. Además tiene un partido menos. El elenco de la ‘Banda Roja’ triunfó en una cancha muy difícil, donde no ganaba desde 2007.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido intenso y con muchas fricciones, River Plate le ganó este domingo (12/10) 0-1 a Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que correspondió a la decimo primera fecha del Torneo de Transición 2014.

El equipo dirigido por Gustavo Raggio manejó las acciones a partir de los 20 minutos aprovechando que River no contaba con Teófilo Gutiérrez y con Leonel Vangioni lo cual pudo verse en el equipo riverplatense que careció de precisión en el ataque y muchos descuidos en la defensa.

El conjunto de la ‘Banda Roja’ salió a la cancha con el esquema 4-3-1-2 lo que no le permitió ser agresivo y desarrollar su habitual juego de ataque de los partidos anteriores. En tanto, el leproso estuvo mejor plantado con el 4-3-3 ahogando a los del ‘Muñeco’ Gallardo desde el medio campo hacia adelante permitiéndole sumar situaciones sobre el final de la etapa inicial. 

En la segunda mitad, el equipo de la ‘Banda Roja’ evidenció una mejora notoria, a diferencia de la etapa inicial, en la que generó situaciones, buscó variantes en la ofensiva permitiéndole Ramiro Funes Mori ejecutar un tremendo cabezazo que puso el 0-1 para los de Núñez permitiéndole sumar 25 puntos liderando el certamen, sobre Lanús con 21 unidades.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre la ‘Lepra’, en la primera parte, el inicio fue accidentado con choques continuos de jugadores de ambos equipos lo cual le imprimía cierta dureza al partido en la mitad de cancha.

Sin embargo, River, de manera momentánea, empezó a elaborar juego en ataque con el juvenil Lucas Boyé ganando por arriba de los defensores siendo asistido por Leonardo Pisculichi mostrándose movedizo por los costados en las pelotas aéreas.

El conjunto riverplatense presionó con los volantes mientras que Newell´s intentaba salir de ese asedio con sus tres delanteros buscando el arco defendido por Marcelo Barovero. Rodrigo Mora exhibió buenos movimientos sobre los costados forzando el error del equipo rosarino sobre la diagonal de Fabián Muñoz en las salidas de los zagueros. 

A los 13’ el encuentro empezó a tomar emotividad por lo que el elenco rosario hizo correr riesgos a los de la ‘Banda Roja’ en las líneas de fondo, a la vez, la lepra presionó con sus tres bandas por lo que Lucas Bernardi ejecutó un disparo que despejó de manera extraordinaria Barovero.

Más allá de las situaciones de peligro, River no pudo desarrollar su partido porque Newell's jugaba a presionarlo con sus tres volantes Horacio Orzán, Hernán Villalba y Bernardi. A partir de ahí, el conjunto local tomó el control de las acciones con Maximiliano Rodríguez ganándole la posición a Gabriel Mercado en el cuerpo a cuerpo junto con los centros peligrosos Fabián Muñoz que forzaron la actuación de Barovero.  

River apelaba a la desesperación en vez de desarrollar su juego habitual para poder recuperar la posesión del balón que estaba en manos de Newell’s ocupando posiciones en el terreno de juego. La lepra ejerció fuerte presión en el ‘Millonario’ y supo jugarle con sus propias capacidades sumando claridad y contundencia en el ataque para no dejarlo jugar y crecer.   

En el segundo tiempo, River estuvo mucho mejor armado dentro de cancha con lo que pudo presionar a un Newell’s, cansado y con pocas fuerzas por el gran desgaste realizado en la etapa inicial. El ‘Millonario’ volvió a apelar el juego aéreo con Gabriel Mercado que ejecutó un cabezazo que el arquero leproso Oscar Ustari desvió de manera extraordinaria.

A los 21’, Ramiro Funes Mori descargó un tiro de cabeza por lo bajo y anotó el 0-1 para River. A raíz de la desventaja, el conjunto leproso salió de manera desesperada a buscar el empate con una buena acción individual de Maxi Rodríguez que forzó la actuación de Marcelo Barovero.

El elenco riverplatense siguió haciendo méritos para poder ampliar la ventaja pero se encontró con la solidez y la seguridad del guardavalla Ustari que ahogó los gritos de los ‘Millonarios’.

River atinó a aguantar en bloque la embestida leprosa que no pudo hacer nada con una defensa que estaba más fuerte, lo cual le permitió seguir marcando la diferencia sobre Newell’s que pudo responderle sus ataques.

El ‘Muñeco’ Gallardo hizo ingresar al juvenil Augusto Solari en lugar de Gabriel Mercado permitiéndole mantener la posición dentro del campo de juego asociándose con Carlos Sánchez en la zona de los volantes.

Tampoco faltó la incorporación de Giovanni Simeone, que desarrolló una gran actuación ante Huracán en la Copa Argentina, cubriendo bien los espacios en la defensa. 

Finalmente, el equipo riverplatense se llevó en Rosario una victoria muy valiosa para mantenerse puntero en el certamen aunque no fue el River cautivante de partidos anteriores lo que explica el resultado justo y lo difícil de jugar en un escenario como el de Parque de la Independencia que, pese a las dificultades, pudo superar después de siete años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario