PRIMERA B NACIONAL

El Argentinos de Borghi/Riquelme empató y sigue afuera de la zona de ascenso

Argentinos Juniors empató este domingo (12/10) 0-0 con Instituto de Córdoba por el partido que perteneció a la décimo tercera fecha de la Zona A del Torneo de la Primera B Nacional en un encuentro que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal. Con esta igualdad, los comandados por Claudio el ‘Bichi’ Borghi no pudieron acceder a la zona de ascenso de esta Zona A que encabeza San Martín de San Juan con 22 puntos, Colón de Santa Fe con 22, Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 20, Boca Unidos con 18, Nueva Chicago con 16 y Argentinos, ubicado en la sexta posición con 15 unidades. La semana de descanso que tuvo el elenco de La Paternal no le sirvió luego de la intoxicación que padeció el plantel cuando debían enfrentarse por el partido de la décimo segunda fecha ante Boca Unidos de Corrientes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A Argentinos Juniors no le alcanzó con la presencia de Juan Román Riquelme dentro del equipo que empató con Instituto de Córdoba 0-0 por el partido que correspondió a la décimo tercera fecha de la Zona A del Torneo de la Primera B Nacional 2014.

Tampoco le sirvió al ‘Bicho Colorado de la Paternal’ el descanso que tuvo de una semana luego de la masiva intoxicación que padeció el plantel que debía enfrentarse el lunes 06/10 ante Boca Unidos de Corrientes por el encuentro que perteneció a la décimo segunda fecha de este certamen.

Para el pasado compromiso, todo hacia suponer que Riquelme había quedado a salvo de la intoxicación. Sin embargo, el martes 07/10, el mediocampista había comenzado a mostrar los síntomas generales. No obstante, sus consecuencias fueron leves. 

Con el ‘10’ en cancha, el Bicho sumó 15 puntos y está sexto, por ahora quedando afuera de los cinco equipos que ascenderán a Primera 'A', mientras que Instituto, lejos de aquel equipo que en las pasadas temporadas estuvo muy cerca de ascender, está último con 8 unidades.

También, Instituto es el equipo de peor campaña con apenas un 21 por ciento de efectividad, sin triunfos como local y que ya está pensando en la próxima temporada.

En relación al encuentro, Argentinos tuvo la más clara de las situaciones en el segundo minuto adicionado, cuando el partido llegaba a su cierre, en ese momento, Luciano Cabral recibió habilitado un pase de Juan Román Riquelme y su remate quedó en las manos del arquero Rodrigo Barruco.

En una contragolpe, sobre la sentencia Nicolás Mazzola definió por arriba del arquero Luis Ojeda, la pelota entró al arco y si bien estaba habilitado a instancias del juez de línea el árbitro Héctor Paletta anuló la jugada.

Entre silbidos se fue el 'Bicho', que sigue fuera de los cinco lugares de ascenso, aunque tiene un partido pendiente ante Boca Unidos que se jugará el miércoles 29 en Corrientes.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario