GRAN PREMIO DE LA F1 EN RUSIA

Error de Rosberg, triunfo de Hamilton (monopolio de Mercedes)

Todo fue sencillo para Lewis Hamilton en la 1ra. vuelta del 1er. Gran Premio de la F1 en Rusia. Las ansias de su compañero de equipo y gran rival en el campeonato, Niko Rosberg, por adelantarlo en la salida le jugaron una mala pasada al alemán. Lo consiguió, pero con bloqueo de ruedas y una salida de pista que, le obligó a devolver la posición a su compañero y, después, a entrar en boxes para cambiar las gomas porque la frenada se las había dañado. Ahí estuvo la carrera. A partir de ahí comenzó el paseo del británico y la remontada de Nico, que se la jugó a no volver a parar. Le salió bien porque pudo llegar a la 2da. plaza dando muchas vueltas rápidas, incluida la definitiva en el giro final. Nadia podía imaginarse tras su parada que le aguantarían los neumáticos pero demostró que era posible.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Así terminó el Gran Premio de la F1 en Rusia, en cuanto a pilotos y escuderías:
 
Lewis Hamilton, Mercedes
Nico Rosberg, Mercedes
Valtteri Bottas, Williams
Jenson Button, McLaren
Kevin Magnussen, McLaren
Fernando Alonso, Ferrari
Daniel Ricciardo, Red Bull
Sebastian Vettel, Red Bull
Kimi Räikkönen, Ferrari
Sergio Pérez, Force India
 
Por lo tanto, el Campeonato de Pilotos 2014 de la F1 sigue así, en cuanto a pilotos y puntajes (está muy claro que lo gana o un piloto de Mercedes o un piloto de Mercedes):
 
Lewis Hamilton, 291 puntos
Nico Rosberg, 274
Daniel Ricciardo, 199
Valtteri Bottas, 145
Sebastian Vettel, 143
Fernando Alonso, 141
 
Campeonato de Constructores 2014:
 
Mercedes GP, 565 puntos
Red Bull, 342
Williams, 216
 
 
Lewis Hamilton sale de Sochi como líder sólido del Mundial tras lograr su novena victoria del año en el estreno de Rusia como sede de un Gran Premio. El británico no tuvo rival este domingo más allá de su compañero Nico Rosberg en la primera curva del circuito, que por apurar demasiado, envió al alemán a boxes con vibraciones en sus neumáticos para realizar una gran remontada desde la última posición a la segunda. Esto supuso el noveno doblete de Mercedes que, con la victoria de Hamilton, se convierten en nuevos Campeones del Mundo de Constructores. Por su parte, Valtteri Bottas finalizó tercero en el que es su quinto podio en Fórmula 1.
 
La primera carrera en Sochi deparó un inicio movido con Nico Rosberg aprovechando el rebufo en la salida para igualarse a Lewis Hamilton. El alemán, consciente de lo importante que era pasar en cabeza por la primera curva, apuró y clavó frenos saltándosela.
 
Rápidamente avisaban por radio a Nico que tenía que devolverle la posición a Lewis al tiempo que el germano reportaba vibraciones de tal magnitud que al final de la vuelta pasaba por boxes y cambiaba neumáticos, salía al fondo del pelotón y le decían que intentase llegar con esas gomas hasta el final de carrera.
 
Por detrás, Valtteri Bottas se colocaba segundo tras la parada de Rosberg seguido de Button y un Alonso agresivo en los primeros metros tras partir séptimo. Por su parte, Jean-Eric Vergne llegaba a colocarse quinto tras un buen arranque aunque poco a poco perdía posiciones al igual que Daniil Kvyat, que no salía bien y bajaba hasta la novena plaza.
 
Al final de la primera vuelta también pasaba por boxes Felipe Massa a cambiar de neumáticos y colocar el blando, lo que le complicaba algo más una carrera que ya empezaba cuesta arriba desde las posiciones traseras en parrilla.
 
El paso de las vueltas estabilizaba la carrera con Lewis Hamilton encadenando vueltas rápidas para alejarse de Valtteri Bottas. Por su parte, Fernando Alonso se acercaba peligrosamente a Jenson Button pero sufría un bajón repentino de rendimiento durante dos vueltas, quizás por graining o para alargar la vida del neumático, que le alejaba a 3 segundos del británico.
 
Las alarmas se apagaron pronto ya que no tardó en volver a apretar el asturiano con su F14 T para colocarse a 2.5 cuando comenzaban las paradas de gente importante como Ricciardo para montar el neumático e intentar ir hasta el final con ellos. Por su parte, Nico Rosberg remontaba poco a poco cuidando sus gomas para intentar no pasar de nuevo por boxes y ya era 12º en la vuelta 14 con Esteban Gutiérrez en el punto de mira.
 
El paso de las vueltas dejaba clara la superioridad de Mercedes, con Lewis Hamilton ampliando vuelta a vuelta su ventaja con Bottas y marcando vueltas rápidas a su antojo sin perder rendimiento con los neumáticos. Por detrás, el otro Mercedes con Rosberg a los mandos ya estaba en zona de puntos sin apretar en exceso para cuidar las gomas.
 
La lucha por el podio entre Button y Alonso entraba en un punto interesante a partir de la vuelta 20, con ambos pilotos apretando al máximo con la vida útil de sus neumáticos antes de parar. El británico veía peligrar su posición con un posible undercut del piloto de Ferrari y se adelantó a los movimientos del español parando en la 22.  Sin embargo, el Alonso siguió en pista marcando 1:44 consecutivos que le acercaban algo más a esa posición de podio en este asalto.
 
En la segunda vuelta no neumático medio para el británico ya sacaba siete décimas a Alonso en los dos primeros sectores, lo que indicaba a Ferrari que tenían que realizar la parada. Sin embargo, la Scuderia falló con el gato y la parada fue demasiado lenta. El español salió por detrás de Button y Massa, para posteriormente perder también la posición con Kevin Magnussen tras la parada del danés.
 
Lewis Hamilton seguía con buen ritmo liderando fácil pero la vuelta rápida de Nico Rosberg en la vuelta 28 con el neumático medio mandaba la señal inequívoca al británico de que era el momento de parar. Lo hizo sin problemas y regresó líder a la prueba con 19 segundos de renta sobre un Sebastian Vettel que continuaba sin parar.
 
Rosberg ya era cuarto y estaba pegado a Valtteri Bottas en la vuelta 30. Aprovechando la parada en boxes de Vettel al final de la misma, el alemán utilizó el DRS y en la curva 3 superó al finlandés para colocarse segundo en una fantástica remontada.
 
A falta de 20 vueltas, la carrera se estabilizaba pese a las vueltas rápidas de Nico Rosberg con sus 30 vueltas utilizando el neumático medio. Lideraba Hamilton con superioridad sobre su compañero de equipo y, tras ellos, se colocaban Bottas, Button, Magnussen, Alonso, Ricciardo, Vettel, Gutiérrez y Raikkonen.
 
El piloto alemán encadenaba vueltas rápidas constantes exprimiendo sus neumáticos para alejarse de Valtteri Bottas de cara a un final de carrera complicado con sus gomas en las últimas. Rosberg decía por radio que sería factible llegar hasta el final con esas gomas por lo que iba a por faena tras remontar desde el fondo. Bottas, a 5.5, esperaría al momento ideal para apretar e intentar robarle la segunda posición.
 
Por detrás, los dos McLaren en tierra de nadie con Button cuarto y Magnussen quinto mientras que Fernando Alonso y Daniel Ricciardo peleaban por la sexta plaza. Detrás de ellos, Vettel era octavo y Raikkonen noveno aguantando a Pérez que a su vez hacía lo propio con Massa, que buscaba los puntos.
 
Entrábamos en las diez últimas vueltas sin demasiada acción por resolver en pista más allá de la lucha por la sexta plaza entre Alonso y Ricciardo y la posible batalla entre Bottas y Rosberg por la segunda plaza.
 
El finlandés apretaba a 8 del final, marcaba la vuelta rápida de carrera y reducía la distancia con Rosberg a menos de 5 segundos. Por detrás, Ricciardo era una prolongación del F14 T de Fernando Alonso aunque mirando al retrovisor porque Vettel se acercaba desde atrás. En la lucha por los puntos, Felipe Massa seguía sin encontrar el hueco con un Pérez que ahorraba combustible.
 
Lewis Hamilton iba tan cómodo que apretaba en busca de la vuelta rápida y el Grand Chelem pero Bottas, en su búsqueda de la segunda plaza le arrebataba la mejor vuelta del día aunque no lograba acercarse a un Rosberg que tenía algo guardado. Por detrás, Alonso mantiene el envite de Riciardo y la sexta plaza seguía siendo suya mientras que Massa continúa fuera de los puntos con un correoso Pérez aguantando la décima plaza.
 
Así, se entraba en la última vuelta con Hamilton muy tranquilo para cruzar la meta como sólido ganador de la carrera, como sólido líder del campeonato y entregándole a Mercedes el Mundial de Constructores. Era la novena victoria del año para el británico, la décima con el equipo alemán, la cuarta consecutiva y la 31ª de su carrera para igualarle con Nigel Mansell. Nico Rosberg y Valtteri Bottas completarían el podio con el noveno doblete de Mercedes este año.
 
Tras ellos, cruzaron la meta en los puntos Jenson Button, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez en una carrera sin demasiada acción, marcada por el descalabro de los Toro Rosso tras su buena actuación del sábado y de un Felipe Massa que no logró puntuar pese a remontar.
 
Con este resultado, Lewis Hamilton es más líder con 291 puntos seguido de Rosberg con 274, Ricciardo con 199, Bottas con 145, Vettel con 143 y Alonso con 141.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario