EMPATE Y DESILUSIÓN

El "Granate" empató y no le alcanzó para quedarse con la punta del Campeonato

Este viernes 10/10 por la noche, Lanús desaprovechó la chance de convertirse transitoriamente en el líder del Torneo de Primera División , ya que vencía por 2-0 a Godoy Cruz , pero finalmente igualó 3-3, de local, en el marco de la undécima fecha del certamen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 10/10 Lanús no pudo llegar a la punta del Campeonato de Primera División, ya que solo logró un empate 3-3 como local frente a Godoy Cruz. Víctor Ayala, Santiago Silva y Silvio Romero marcaron para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, mientras que Rubén Ramírez, Jaime Ayoví y Claudio Aquino convirtieron para los mendocinos.

El “Granate” no la tuvo fácil, después de 40 minutos muy cerrados, en los que sufrió por los contragolpes de su rival, con Ramírez como principal factor de riesgo, consiguió adelantarse en el marcador: Silvio Romero simplificó con un pase milimétrico que dejó clavada a la defensa mendocina y viajó a la testa de Víctor Ayala. El paraguayo metió un potente cabezazo que venció la resistencia de Sebastián Moyano.

En el complemento, con una buena jugada colectiva y un disparo cruzado de Fernando Zuqui que Matías Ibáñez desvió al córner, los de Barros Schelotto estiraron la renta: a los 3 minutos, Romero abrió a la derecha para la carrera de Lautaro Acosta. El Avión de Glew cruzó el centro rasante y el uruguayo Silva, en el segundo palo, empujó al gol.

Los mendocinos, en una ráfaga, dieron vuelta la tortilla. A los 15 minutos José Luis Fernández le ganó a Carlos Araujo por la izquierda, despachó el centro y Ramírez anticipó de cabeza en el primer palo y acortó la distancia. Cinco minutos después nuevamente desbordó Fernández y el ecuatoriano Ayoví, que había ingresado unos segundos antes, pegó un impactante salto y conectó un cabezazo que enmudeció a la Fortaleza.

A los 28 minutos, cuando el local ya jugaba con 10 por la expulsión de Diego Braghieri, por doble amarilla, Claudio Aquino conectó una linda volea desde la medialuna y estampó el sorpresivo 3-2.

Pero Lanús no se dio por vencido y a los 33 minutos alcanzó la igualdad: Acosta esperó a Romero y le sirvió el balón para que el cordobés, máximo goleador del torneo junto a Teófilo Gutiérrez y Federico Mancuello -con ocho- empujara a la red. Hasta el final buscó sin pausa, pero no quedarse con el premio mayor.

Así, Lanús, que acumula siete partidos sin derrotas, llegó a 21 puntos y quedó a uno de River, que el domingo visitará a Newell's.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario