TECHO EN BUENOS AIRES Y US$500 MILLONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

RSE de Fiat Chrysler y de Ingersoll Rand

RSE es Responsabilidad Social Empresaria. De un lado, Fiat Chrysler construyó junto a Techo en Buenos Aires. Por otra parte, Ingersoll Rand se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la mitad para el 2020.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Durante 2 jornadas más de 40 voluntarios de Fiat Chrysler (Fiat Auto Argentina, Chrysler Argentina, Magneti Marelli, Fiat Services, SGR, Fiat Crédito y Fiat Argentina), ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos. 
 
En esta oportunidad 4 familias pudieron cumplir su sueño de una vivienda en el marco de las acciones de voluntariado que las empresas impulsan junto a la ONG Techo.
 
A primera hora de la mañana, los voluntarios fueron convocados para viajar juntos hacia Barrio Luchetti, ubicado en el partido de Pilar. Luego fueron divididos en grupos o “cuadrillas” que tuvieron la misión de construir una vivienda como un equipo durante 2 días. 
 
La 1ra. jornada implicó la colocación de pilotes de madera bajo tierra que serían los cimientos de la vivienda, de manera que la precisión fue muy importante para que pueda hacerse de manera correcta. 
 
A pesar del arduo trabajo los voluntarios y las familias también pudieron compartir charlas, mates y experiencias de vida.
 
Ya en la 2da. jornada cada cuadrilla colocó vigas, techos y otros elementos que terminaban de dar forma a los nuevos hogares. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios sólo quedaba ultimar los detalles para el gran momento de la inauguración. Con una breve ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas viviendas y entre lágrimas, risas y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Esta nueva vivienda es un paso más, una nueva alternativa para que cada familia, siga progresando en el futuro.
 
Los concesionarios oficiales en Capital Auto Novo y Auto Generali también se sumaron a esta acción en el marco de las construcciones masivas por empresas realizadas el viernes 03/10 y sábado 04/10.
 
Caso N°2
 
Ingersoll Rand adhirió a la Iniciativa Global Clinton y la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas y se comprometió a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el compromiso de la compañía con este tema. 
 
Ingersoll Rand introducirá productos en toda su cartera industrial y de climatización, significativamente más eficientes operativa y energéticamente. En 2 de las marcas de climatización de la compañía, Trane y Thermo King, se introducirán productos durante los próximos 5 años que usen refrigerantes con un menor potencial de calentamiento global y se ajusten a los planes ambientales de nuestros clientes sin comprometer la seguridad, el rendimiento y la eficiencia.
 
El compromiso de Ingersoll Rand es evitar generar emisiones de CO2 equivalentes a la producción de energía para casi 2 millones de hogares durante un año.
 
El compromiso es aumentar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de la compañía en sus objetivos operativos y  ambientales relacionados con sus productos, incluido lo siguiente:
 
"1. Para nuestros clientes, una reducción del 50% en la huella de gases de efecto invernadero de nuestros productos para el año 2020 y dar alternativas dentro de nuestra cartera de soluciones con un menor potencial de calentamiento global para el 2030.
 
2. Una inversión de US$500 millones en investigación y desarrollo durante los próximos cinco años para financiar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo en nuestros productos.
 
3. Una reducción del 35% en la huella de gases de efecto invernadero en las oficinas de la compañía, plantas de fabricación y la flota de vehículos para el 2020."
 
"Para lograr la eficiencia energética es preciso actuar ahora,  esta puede ser la manera más eficaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", declaró Michael W. Lamach, presidente y director ejecutivo de Ingersoll Rand. 
 
"Estamos llevando a nuestra industria hacia un mundo más sustentable y manifestamos a nuestros clientes, empleados y accionistas que nuestros productos futuros estarán en línea con nuestro legado de soluciones eficientes, confortables y sustentables. Cuando creamos opciones más sustentables, mejoramos nuestra huella operativa mundialmente y continuamos desarrollando opciones con menores emisiones de gases de efecto invernadero, que beneficiarán a nuestros clientes y al medio ambiente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario