INGENIERO JUÁREZ FORMOSA

Vergonzoso: Responde a Insfrán, preside el Concejo Deliberante y lo arrestraron borracho

El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez (Formosa) Francisco Roberto Mendoza (hermano del jefe comunal de la localidad) fue detenido por la Policía acusado de "conducir en estado de ebriedad, portar arma de fuego, generar desorden público y resistencia a la autoridad".Cuando fue trasladado a la sede policial increpó a los uniformados “y sacó chapa de ser hermano del intendente” mientras le colocaban las esposas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez, Francisco Roberto Mendoza que responde al gobernador kirchnerista Gildo Insfrán, fue detenido ayer, jueves 09/09 por la Policía acusado de “Conducir en estado de ebriedad, portar arma de fuego, generar desorden público y resistencia a la autoridad”. Es el hermano del jefe comunal Cristino Vidal Mendoza.

El juez de Las Lomitas,  Francisco Orella, ordenó un rato después del trabajo policial “su inmediata liberación atendiendo los fueros parlamentarios”.

Los policías lo detuvieron “porque por estar en flagrante delito, perdió la inmunidad que le otorgan los fueros parlamentarios”, pero debieron liberarlo por decisión de la justicia “una vez que se le pase el aliento etílico”.

El concejal que, al igual que su hermano se denominan “kirchneristas y gildistas”, circulaba en su camioneta 4×4 por la ciudad. Cuando fue trasladado a la sede policial increpó a los uniformados “y sacó chapa de ser hermano del intendente” mientras le colocaban las esposas.

El edil dijo en una radio local que le pegaron “como 15 tipos, que no se cansaban de pegarme” en la Comisaría, donde recibió “como 24 piñas”. No aclaró si estaba alcoholizado, pero tenía aliento etílico. Contó que varias veces pidió para hablar con el intendente un ministro cualquiera, y en todo momento recordaba su condición de concejal y acusó a un uniformado de apellido Celía como autor de “pegarle piñas” en la cara y “le abrió las cejas. Y un comisario pidió que no le pegue más”.

El edil que intentaba excusarse por su lamentable comportamiento dijo “Me pegaron como 50 mil piñas en la panza” contó. Adelantó que va “a hacer una denuncia penal”, el concejal reelecto por tercera vez. “Ellos -los policía- “le pegan a los aborígenes, si a mi me pegan siendo concejal tres veces, como no le van a pegar a ellos, estoy solo tirado en mi casa y nadie del gobierno me llamó” se victimizó.

Pero no quedó ahí, también reconoció que le pegó a “tres de ellos” que los “volteé”. “Yo hice nada, no maté a nadie, no violé a nadie. La policía está mal acostumbrada soy peronista y soy gildista” añadió y dijo confiar “en la justicia, y en el gobernador”.

No es el primer incidente que rodea a estos políticos “gildistas”. En el 2010 el intendente de Juárez, Cristino Mendoza, fué denunciado públicamente por Héctor Gregorio Moreno (DNI 23.012.862) quién contó “me faltó el respeto, me discriminó y tocó mi dignidad como persona”, todo porque le pedí que cumpliera lo prometido por haber colaborado en la campaña electoral del año 2009 cuando el hermano del intendente, Francisco Roberto Mendoza estaba como candidato a la re-reelección de concejal.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario