TIPO DE CAMBIO

El 'libre', más cerca de los $15 (¿se acabó la 'paz'?)

De acuerdo a distintas fuentes, el dólar en la plaza informal se mueve entre los $14,95 y los $15,1. En tanto, las operaciones con contado con liquidación, que permanecen limitadas, se hacían con un dólar a $13,20.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo repuntaba este viernes y volvía aproximarse a los $15. El 'libre' o 'blue' había comenzado un retroceso luego de tocar los $16, a partir de acciones del Gobierno tendiente a reducir las operaciones. 
 
De acuerdo a distintas fuentes, el dólar en la plaza informal se mueve entre los $14,95 y los $15,1. 
 
En tanto, las operaciones con contado con liquidación, que permanecen limitadas, se hacían con un dólar a $13,20. Mediante este tipo de cambio implícito se compran bonos en pesos para su liquidación en el exterior, pero en dólares. 
 
Reduciendo las operaciones con este sistema el Gobierno creyó que podía bajar el 'libre', ya que tomaba al 1ro como precio de referencia para el 2do. 
 
Pero el 'contado con liqui' sigue bajando este viernes, mientras el 'libre' se dispara.
 
"Al cerrar las operaciones con contado con liquidación el Gobierno cierra una alternativa para conseguir dólares limpios y redirecciona la demanda hacia el 'blue', que venía cayendo por los controles en las cuevas y los llamados a los cambistas informales", le dijo a Urgente24 un analista financiero. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario