ENFERMEDAD K

La obsesión kirchnerista con los medios suma un nuevo capítulo: El ráting K

Este jueves 09/10 la Presidenta Cristina Fernández realizó una nueva confirmación de cuales son las prioridades en su gestión: ¿inflación, inseguridad?, negativo, la mandataria dió a conocer el ráting k, un organo de medición, una suerte de IBOPE K para verificar las audiencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Si hay algo que caracteriza al kirchnerismo es su obsesión con los medios de comunicación y su pretensión de querer controlarlos. La lucha que emprendió Néstor Kirchner y que se tradujo en la ley de medios, el control del fútbol o sus cruzadas con el Grupo Clarín hoy suman un nuevo capítulo con la presentación del rating k. Un organismo de medición que según Cristina tendrá en cuenta a “los cuarenta millones de argentinos”.

Cristina Fernández lanzó hoy, jueves 09/10 un Sistema Federal de Medición de Audiencias en 890 hogares con el objetivo de "garantizar transparencia" en las mediciones.

Durante un acto en la localidad santacruceña de Las Heras, la Presidenta señaló que el objetivo es una alternativa para que se "leyera" la audiencia de los medios de comunicación desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el "primer nodo" comprenderá 890 hogares medidos que luego se convertirán en "9 mil en el primer semestre del año próximo".

Por último, la presidenta dijo: "Va a permitir la verdadera y correcta lectura de cuál es la verdadera audiencia, no de una región del país, sino de todos los argentinos", destacó la mandataria.

Cristina también subrayó que el domingo pasado cuando se jugó el superclásico River-Boca se informó que, "medido por el CIFEBA, la audiencia fue de 45 puntos", mientras que medido por el nuevo sistema "esa audiencia fue casi 10 puntos más, 54.9".

De esta manera, el kirchnerismo vuelve a mostrar cuáles son sus verdaderas prioridades en gestión, donde la inflación o la inseguridad para el “relato” no existen, pero la intención de controlar los medios, sí.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario