EL DÓLAR

Redrado: "El Gobierno es pro inflacionario; vamos a tener tensión cambiaria"

El expresidente del BCRA e integrante del massismo aseguró que es equivocado pensar que "que al dólar lo vas a controlar con la policía y los gendarmes ".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Redrado consideró que el Gobierno ejecuta "políticas pro inflacionarias" y, por lo tanto, " de acá a 6 meses vamos a tener más tensión cambiaria". 
 
Para el expresidente del Banco Central y actual asesor económico del Frente Renovador, “aunque el Gobierno traiga al Messi de los bancos centrales esta política cambiaria está destinada al fracaso" porque, estimó, es equivocado pensar "que al dólar lo vas a controlar con la policía y los gendarmes ", en alusión a los controles que se hacen en la City. 
 
En declaraciones televisivas, en la noche del miércoles, Redrado se refirió al flamante presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, y dijo que su "credibilidad" dependerá de su "experiencia" y las medidas que tome. 
 
Por otro lado, alertó que "mientras el Banco Central siga siendo la chequera de Cristina (Fernández), vamos a seguir teniendo tensión cambiaria".
 
Para revertir la situación actual, Redrado propone implementar "un programa económico integral" para ponerle fin “a los parches", resaltando que ese “sistema integral impulsará la inversión”.
 
A la vez señaló que "las políticas de gobierno son pro inflacionarias”, por lo que “de acá a 6 meses vamos a tener más tensión cambiaria" y que es evidente "El ajuste brutal de la economía, en donde la gente no sabe cómo llegar a fin de mes".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario