COPA ARGENTINA

Por penales, Huracán eliminó a Estudiantes y está en semis de la Copa Argentina

Huracán se clasificó este miércoles (08/10) a las semifinales de la Copa Argentina 2014 tras ganarle en el partido de cuartos de final a Estudiantes de la Plata por 2-3 en la definición por penales luego de haber empatado 1-1 en los noventa minutos con goles en el segundo tiempo de Ezequiel Cerutti, a los 19’ (Estudiantes) y de Ramón Ábila, a los 22’ (Huracán) en un encuentro que se disputó en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa. Ahora, el ‘Globo’ se medirá en las semifinales con el ganador del duelo de cuartos que animarán el miércoles (22/10) Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio del calor sofocante de la noche formoseña, Huracán se clasificó este miércoles (08/10) a las semifinales de la Copa Argentina 2014 tras ganarle en el encuentro de cuartos de final en la definición por penales a Estudiantes de la Plata por 2-3. En los 90’ el ‘Pincha’ y el ‘Globo’ habían empatado 1-1.

Ahora, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka se medirá en la semifinales con el ganador del duelo de cuartos que animarán Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela el miércoles (22/10).

Aún restan disputarse los duelos de cuartos de final entre River Plate-Rosario Central, que se llevará a cabo el jueves (09/10), y Argentinos Juniors-Estudiantes de Buenos Aires.

Previo a este compromiso, el entrenador del Globo, se mostró molesto con la organización de este campeonato al apuntar contra la organización logística de la Copa, la empresa Santa Mónica y la AFA, por considerar que Estudiantes tiene privilegios en los horarios de viaje y en el alojamiento por la escasa hotelería en Formosa.

En lo que respecta al partido, el conjunto de Parque Patricios mostró un muy buen planteo de juego ya que dominó las acciones y manejó los tiempos del partido en los primeros 25’ de la etapa inicial. En tanto, Huracán empezó a perder terreno, con lo cual el ‘Pincha’ pudo rearmarse y buscar alguna variante en la ofensiva pero tuvo en rendimiento desprolijo y demostró poco ímpetu para pasar de la mitad de cancha hacia adelante.

En la segunda etapa, el conjunto de Mauricio Pellegrino mostró una mejora notoria en la creación de juego y en la búsqueda de variantes de ataque y tras una gran asistencia de Joaquín Correa, Ezequiel Cerutti puso en ventaja al ‘Pincha’, de inmediato, el ‘Globo’ reaccionó e igualó 1-1 con un tanto de Ramón Ábila

En relación a la victoria de Huracán ante Estudiantes de la Plata, en la primera mitad, el elenco de Parque Patricios atacó de entrada con un planteo de juego interesante por lo que Frank Kudelka puso en cancha dos hombres abiertos en la delantera con Cristián Espinoza y Gonzalo Martínez sumando a Patricio Toranzos recostado por el sector derecho permitiéndole presionar de entrada con los centros cruzados. 

Huracán sumaba delanteros y volantes ocupando los espacios y las subidas de Carlos ‘Chiche’ Arano que estuvo muy cerca de abrir el marcador tras recibir la asistencia de Ramón Ábila que desactivó rápidamente el guardavalla platense, Hilario Navarro a los 6’. 

El ‘Globo’ ganaba por las bandas con mucha movilidad por los costados aunque Estudiantes pudo contar con una posibilidad de Guido Carrillo que detuvo Federico Mancinelli en la puerta del área a los 8’ por lo que Huracán tuvo serias desatenciones en el sector defensivo.

A los 10’, el equipo de Pellegrino contó con una clara situación con un centro desde la derecha de Diego Vera para Carlos Auzqui que ejecutó un cabezazo que rechazó el arquero del 'Globo' Marcos Díaz.

Estudiantes buscaba hacerse fuerte desde la mitad de cancha aprovechando el error defensivo del conjunto de Parque Patricios con Joaquín Correa que puso en riesgos el arco de Marcos Díaz.

El equipo ‘Pincharrata’ intentaba lastimar con los centros cruzados buscando habilitar a algún volante pero todo se diluía rápido. Huracán atacaba e incomodaba a Estudiantes que buscaba pasar rápido desde la mitad de la cancha pero no encontraba profundidad con sus tres delanteros.

Los de Frank Kudelka contaron con dos ocasiones claras de Gonzalo Martínez desbordando por la izquierda con los centros de Ábila que motivaron la reacción del arquero ‘Pincha’ Navarro. Huracán no se desordenó dentro del campo de juego, siguió atacando mientas que Estudiantes, por momentos, se mostró paciente y atinó a defenderse por lo que no respondió a los ataques contrarios.

A partir de los 35’, el ‘Globo’ empezó a evidenciar el cansancio de su gran comienzo por lo que le cedió terreno al ‘Pincharrata’ que era desprolijo en los ataques pero no faltaron las llegadas de Joaquín Correa siendo asistido por Carlos Auzqui a los 46’ pese a que Estudiantes careció del dominio del balón.

En la segunda mitad, el ‘Pincha’ mostró una versión mejorada a diferencia de la etapa inicial ya que jugó con mayor autoridad desde el medio hacia adelante con Guido Carrillo, a la vez Joaquín Correa estuvo mucho más abierto buscando ser profundo pero el dominio de la pelota lo siguió teniendo el ‘Globo’.

Más allá de la mejora futbolística, a Estudiantes le faltó la precisión en el ataque de Franco Jara en los envíos. A los 13’ Ramón Ábila probó remates de media distancia que de manera espectacular rechazó el guardavalla ‘Pincha’ Hilario Navarro.

El partido se tornó mucho más equilibrado para ambos equipos, a los 19’ Ezequiel Cerutti ejecutó un tremendo disparo cruzado desde la puerta del área tras recibir un pase de Joaquín Correa que anotó el 1-0 para Estudiantes.

Sin embargo, a los 22’ el elenco de Parque Patricios reaccionó e igualó el encuentro 1-1 con disparo de Ramón Ábila desde el sector izquierda tras recibir un pase de Patricio Toranzos.

Con el empate, el encuentro estuvo intenso con situaciones de peligro de un lado a otro del campo de juego de Gastón Gil Romero que estuvo cerca de anotar el segundo tanto para el 'Pincha' que con mucha dificultad detuvo su remate el guardavalla del ‘Globo’ Marcos Díaz.

Estudiantes continuó manejando los tiempos del partido con Matías Aguirregaray que le sirvió un pase a Carrillo que fue invalidad por posición adelantada y el mismo Carrillo estuvo muy cerca de conseguir la victoria forzando la intervención de Marcos Díaz y todo debió definirse en los penales.

Así fue la definición por penales: 

Joaquín Correa (Estudiantes) 1-0

Gonzalo Martínez (Huracán) 1-1   

Ezequiel Cerutti (Estudiantes) 2-1.  

Germán Mandarino (Huracán) desviado 2-1

Leonardo Jara (Estudiantes) atajado por Marcos Díaz 2-1 Estudiantes.  

Ramón Ábila (Huracán) atajado por Hilario Navarro 2-1.  

Guido Carrillo (Estudiantes) atajado por Marcos Díaz 2-1.  

Rodrigo Erramuspe (Huracán) 2-2  

Diego Vera (Estudiantes) atajado por Marcos Díaz 2-2 

Carlos Arano (Huracán) 3-2

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario