LIGA ESPAÑOLA

España: Temor por los futbolistas africanos por posible caso de ébola

La Liga Española de Fútbol quedó seriamente amenazada este miércoles (08/10) luego de que se conociera que el jugador del Rayo Vallecano, Lass Bangoura, fue afectado por el mortal virus del ébola. A raíz de este caso, el club en el que milita Bangoura le habría pedido que regrese a España y que no dispute el partido que enfrentará a Ghana con Guinea, aunque, por el momento, el futbolista tiene pensado quedarse en Marruecos, donde se encuentra actualmente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El virus mortal del ébola sigue generando pánico en muchos lugares del mundo por temor a que se expanda en los demás países tras conocerse dos casos en Estados Unidos, uno de ellos que resultó ser mortal, mientras que en España se conoció el primer caso de esta enfermedad por lo que se reforzaron los controles para evitar la propagación de la epidemia que ya afectó a más de 7.500 en África.  

Ahora la preocupación llegó hasta los dirigentes de algunos clubes de la Liga Española ante los partidos que se disputarán entre diferentes selecciones del continental africano en lo que estarán presente jugadores que militan en el certamen español. 

La propia selección de Guinea y la de Sierra Leona, dos de los países más afectados por el virus, verán además cómo sus partidos serán desplazados fuera de sus países por seguridad, por lo que también serán afectados los jugadores de estas dos selecciones africanas.

Otros jugadores de La Liga que viajan al continente africano durante la jornada internacional son Mbia (Sevilla), Raoul Loé (OSasuna) y Ondoa (arquero del Barcelona B). Además, Cedrick (Osasuna) también juega con la República Democrática del Congo, donde se produjo un brote.  

Según Infobae, el club Rayo Vallecano pidió a Lass Bangoura, que jugará para Guinea, que vuelva a Madrid, pero el jugador no tiene previsto hacerlo a menos que la FIFA decida suspender el encuentro. Otros futbolistas que generan preocupación son los camerunenses Mbia (Sevilla), Raoul Loé (Osasuna) y Ondoa (Barça B) y el congoleño Cedrick (Osasuna).

Además, el diario Marca de Madrid informó este miércoles que dada la psicosis actual por esta epidemia mortal, se decidió que los dos próximos Camerún-Sierra Leona, clasificatorios para la Copa de África, se jugaran en Yaoundé. Es decir, se han tomado medidas preventivas. Un caso análogo es el del Guinea-Ghana. El primer partido del doble enfrentamiento tendrá lugar en Casablanca (Marruecos) y el otro será en Accra. Por ende, se ha evitado jugar en Sierra Leona y Guinea.

En otros deportes también se han tomado medidas contra el ébola. En ciclismo, el gobierno burkinés suspendió el Tour de Faso. Y en los Juegos de la Juventud de China se vetó que participarán Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario