RECLAMAN SU LICENCIA

Boudou sigue sufriendo: “Usted mandaba a los fiscales a una terraza”

Otra vez, como en cada ocasión -desde que fue procesado- que preside la Cámara Alta, Amado Bouodu debió escuchar las críticas de la oposición, que reclama su licencia. Este miércoles (08/10) el presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, tras enumerar las causas que involucran al vicepresidente, agregó como “novedad” que Boudou dio como domicilio el décimo piso de un edificio ¡que tenía sólo 9 pisos! “Además de un médano, usted mandaba a los fiscales e inspectores a la terraza de un edificio”, señaló.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Amado Boudou volvió a pasarla mal este miércoles (08/10) en el Senado ya que, como en cada ocasión que le toca presidir la Cámara Alta, es cuestionado, en la cara, por los senadores opositores.

“En la medida que usted esté presente, no podemos dejar de reflexionar que tome usted alguna decisión”, le espetó el presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, al plantear una vez más en el inicio de la sesión su rechazo a la presencia de Boudou al frente de las sesiones de la Cámara alta.

Pero, además, el jujeño mencionó la confirmación de parte de la Cámara Federal del procesamiento dictado contra el vicepresidente, como así también la elevación a juicio por parte del fiscal Guillermo Marijuan de la causa que involucra a Boudou por el auto con papeles truchos. Y, tras enumerar las causas que involucran al vicepresidente, agregó como “novedad” que el vicepresidente dio como domicilio el décimo piso de un edificio... ¡de nueve pisos!

Además de un médano, usted mandaba a los fiscales e inspectores a la terraza de un edificio”, señaló Morales, reclamándole que se aparte del cargo.

Morales, quien al igual que otros senadores opositores exhibía en su banca un cartele impreso con la leyenda “"Hasta cuándo lic. Boudou? Pida licencia”", advirtió dirigiéndose al vicepresidente que "“la sociedad argentina va a pensar que no hay límite para nada, que se puede hacer todo”".

Antes, por Unión PRO, Alfredo De Angeli, le había manifestado al vicepresidente que “"los entrerrianos siguen sorprendidos (que) con todas las causas que tiene usted sigue presidiendo el Senado”".

Planteada la cuestión de privilegio, el titular del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, reiteró que “como ciudadano usted tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano” a esperar que la justicia resuelva su cuestión. Empero, reconoció que “el hombre público tiene mayores responsabilidades, pero quiero recordar que en esta Cámara siempre hay cuestiones de estilos que hemos cuidado, como estar sin carteles ni banderas, ni gritos”, señaló, rechazando la colocación de carteles por parte de la oposición reclamando la salida de Boudou.

“Dejemos que funcione el sistema judicial, que está funcionando además”, pidió Pichetto, sugiriendo a los senadores de la oposición “que tengan la prudencia de poder esperar” una sentencia.

El kirchnerismo confía en aprobar hoy en el recinto del Senado el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos, con lo que se busca adaptar la legislación a las nuevas formas de producción no convencionales de petróleo y gas natural, así como la exploración y explotación de ese recursos en áreas off shore (ver nota relacionada).

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario