THOMAS DUNCAN

1er. muerto en USA por ébola

Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en los Estados Unidos, murió en las últimas horas en un hospital de Dallas. Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se manifestó estando en USA, por lo que fue hospitalizado, y su estado empeoró en los últimos días.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El paciente liberiano con ébola que era atendido en los Estados Unidos y se había convertido en el primero en ser diagnosticado de esta fiebre hemorrágica fuera de África, murió este miércoles (08/10), según anunció Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

"Con profunda tristeza informamos el deceso de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7 locales (13:51 GMT)", manifestó el vocero en un comunicado.

Thomas Eric Duncan llegó a Dallas el 20 de septiembre procedente de Liberia para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en este país. Pero a los pocos días mostró síntomas de la enfermedad. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre, y estuvo en aislamiento desde entonces.

Apenas trascendió que había contraído ébola, diversas autoridades liberianas insistieron en que debía ser juzgado a su regreso por haber mentido concientemente "bajo juramento" sobre el contacto que había mantenido con personas enfermas.

También el miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó a sus agentes en aeropuertos y puertos de entrada que examinen a todos los viajeros que entran al país para detectar posibles síntomas de contagio de ébola.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza también entregarán a viajeros hojas que detallan los síntomas de la enfermedad para identificarlos e instrucciones para llamar a un doctor si enferman en un plazo de 21 días.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario